noticias camiones buses

Ssangyong Actyon A230

15 Enero 2012

El Ssangyong Actyon ingresa en segmento de los SUV con dos versiones de equipamiento, motor de 2.3 litros y una buena relación precio-producto. El Actyon 230 se destaca por su estética agresiva y deportiva con un frontal de rasgos bien distintivos que lo diferencian de los demás vehículos del segmento.

El Actyon A230 es un SUV de 5 puertas con amplias dimensiones de diseño robusto y sólido, con 4.455 mm de largo, 1.880 mm de ancho, 1.735 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.740 mm que garantizan una óptima habitabilidad para cinco pasajeros cómodamente sentados. Calza llantas de 16″ con neumáticos 225/75 R16.

El conductor alcanza rápidamente una cómoda posición de manejo gracias a las regulaciones en altura tanto del asiento como del volante. A su vez, el que se posiciona en el puesto de conducción cuenta con comandos satelitales del sistema de audio, pudiendo acceder a otras funciones del vehículo de manera sencilla e intuitiva.

Tanto el conductor como su acompañante disponen de espacio suficiente y asientos confortables. Las plazas traseras son amplias, permitiendo albergar a tres adultos con una sobrada distancia a las plazas delanteras,contando con apoyacabezas acolchados para los tres asientos y un apoyabrazos central, además de portaobjetos central y revisteros en las puertas.

En cuanto al baúl, tiene una capacidad de 321 dm3 pero puede ampliar la superficie de carga a 1.614 dm3 ya que los asientos traseros pueden abatirse en proporción 60/40.

El nuevo SUV de Ssangyong está equipado con un motor naftero de 2.295 cm3, cuatro cilindros en línea e inyección multipunto. Con ese propulsor alcanza una potencia máxima de 147 HP a 5.550 rpm y un torque máximo de 214 Nm entre 3.500 y 4.600 rpm, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

El Actyon alcanza una velocidad máxima de 174 km/h y acelera de 0 a 100 en 12,2 segundos, con un consumo de 15,7 l/100 km en ciudad, 9 litros para recorridos extraurbanos y 11,5 litros promedio.

El flamante SUV coreano cuenta con tracción trasera y algunas medidas que favorecen su andar en superficies adversas: 26° de entrada, 29° de salida y 217 mm de despeje al suelo.

El conjunto de suspensiones, que muestra un comportamiento equilibrado para brindar buenas respuestas tanto en las calles como fuera del asfalto, tiene sistema Mac Pherson en la delantera y paralelo deformable atrás.

La carrocería del Ssangyong Actyon posee deformación programada y barras de protección en las puertas para preservar a los pasajeros en caso de que se produzca una fuerte desaceleración o un impacto.

Incorpora de serie airbags frontales para conductor y acompañante. También se ofrecen los de cortina como opcionales. Pero además, las dos versiones incluyen elementos importantes como los anclajes de seguridad infantiles ISOFIX, cierre automático de puertas en rodaje, faros antiniebla delanteros y traseros y alarma por falta de colocación de cinturones de seguridad, entre otros.

El Actyon está equipado con aire acondicionado, sistema de sonido AM/FM CD, levanta vidrios eléctricos en todas las ventanillas con one touch para el conductor. También adiciona apertura de puertas y tapa de carga de combustible a distancia, traba de puertas para niños y limpialavaluneta con el sistema desempañador que como exclusividad también se encuentra en el parabrisas.

La versión de equipamiento superior Versión 2 cuenta con Antibloqueo de frenos ABS,  climatizador automático, asientos delanteror calefaccionados, espejos exteriores plegables y Power window.

El Actyon 230 está disponible en tres colores de carrocería, Fine Silver (Gris Plata), Cyber Gray (Gris Plomo)y Space Black (Negro).

Este nuevo modelo es importado en Argentina por la firma COAFI y ya está disponible en su red de concesionarios en todo el país con una garantía de dos años o 50.000 kilómetros.

Lista de Precios:

Ssangyong A230 Versión 1:
U$S 35.960.-
Ssangyong A230 Versión 2: U$S 38.000.
Financiación: Anticipo U$S 7.000 y 24 cuotas U$S 1.165

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de federico federico dice:

    Yla tiggo si es linda!!!

  2. Avatar de emevé emevé dice:

    El diseño sin duda llama la atención, para bien o para mal va en gustos, ami me gusta…pero 35 mil dolares sin ABS ? ahi la pifiaron me parece caro, teniendo en cuenta que por ejemplo una Tiggo lo ofrece por 95mil pesos , un equipamiento y prestaciones similares

  3. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Parece bueno y a buen precio pero Tan feo lo tenían que hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales