noticias camiones buses

Spataro y Garcia completaron el tercer día del Dakar 2014

7 enero 2014

renault2Cada día que pasa en el Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014, el Renault Duster Team demuestra una evolución y mucha fortaleza. Los dos binomios argentinos que representan de manera oficial a Renault lograron completar hoy la tercera etapa de la competencia, la cual sorprendió a todos los participantes por la dureza de sus caminos rocosos.

La gran cantidad de obstáculos que presentó el terreno a lo largo de los 596 kilómetros de la etapa (301kms de especial y 211kms de enlace) que unió San Rafael de Mendoza y San Juan retrasó, y en muchos casos llevó al abandono a muchos pilotos de renombre. Pese a ello, los dos Renault Duster se mantienen firmes en la competencia más dura del mundo.

renault3

El Renault Duster N°327 de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada acabó la etapa en la 33° posición con un tiempo de 3h29m54s a 31m02s del español Nani Roma, ganador de la etapa y nuevo líder de la general. Con este resultado, la dupla del rombo recuperó dos posiciones en la general y ahora se ubica en el puesto 26° a 2h06m19s. Con el ritmo de hoy, es seguro que el piloto de Lanús continuará escalando en la clasificación ya que se encuentra a una hora del TOP 15 cuando todavía restan 10 etapas para que termine la competencia.

José García y su navegante Mauricio Malano disputaron la tercera etapa con hambre de revancha y con el objetivo de comenzar a recuperar las posiciones que habían perdido en el segundo día de carrera. El binomio mendocino mantuvo su estrategia al pie de la letra y logró llegar al final de la etapa en la 55° posición en 4h11m24s. Con esta buena actuación, el Renault Duster N°340 recuperó 10 posiciones en la general y quedó en el puesto 75° a 7h21m28s de la punta.

renault4

Emiliano Spataro: “Terminamos conformes. Fue una etapa difícil, pero el Renault Duster respondió tal como esperábamos en este tipo de terreno rocoso. Fue difícil para todos por las pinchaduras en los neumáticos, pero logramos llegar al final recuperando un par de posiciones en la general. Por suerte no quedaron secuelas del problema que habíamos tenido ayer y eso nos permite terminar el día tranquilos”.

José García: “Hicimos borrón y cuenta nueva. Ya habíamos probado el auto en terrenos como el de la etapa de hoy y eso nos sirvió mucho de experiencia. Pasamos varios autos y eso nos permitió avanzar en la clasificación. Intentaremos mantener el ritmo que tuvimos hoy y en lo posible ir más rápido para seguir recuperando posiciones”.

La etapa de mañana. Mientras los mecánicos del Renault Duster Team trabajan en el bivouac ultimando detalles en los dos Renault Duster, los dos binomios del equipo descansan para enfrentar el nuevo desafío que les presentará el Dakar 2014 en su cuarta etapa. El miércoles 8 de enero, nuestros representantes deberán recorrer 868 kilómetros (657kms de especial y 211kms de enlace) para llegar a Chilecito. El Dakar no tenía tantos kilómetros de especial desde el histórico Zouerat-Tichit del 2005.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Renault el 7 de enero de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales