noticias camiones buses

Spataro 17º y Garcia 36º con los Renault Duster en la primera etapa del Dakar 2014

5 enero 2014

spataro dakar 2014La tan ansiada espera llegó a su fin y el Renault Duster Team comenzó a disputar el Dakar 2014, la competencia motor más extrema y apasionante del planeta. Los binomios de la marca francesa completaron con éxito la primera etapa de la competencia que unió Rosario con San Luis y ya se encuentran en el bivouac de Potrero de Los Funes recuperando energías para mañana.

Emiliano Spataro y Benjamín Lozada tuvieron una actuación muy destacada con su Renault Duster N°327. La dupla argentina completó los 809 kilómetros (180 kms de especial y 629kms de enlace) de la jornada en 2h31m18s y quedó en el puesto 17° de la general de la categoría Autos a 10m42s del portugués Carlos Sousa, ganador de la etapa. Gracias a este puesto de privilegio, mañana Spataro estará largando dentro del top 20.

spataro dakar 2014

José García y su navegante Mauricio Malano también tuvieron un arranque prometedor en suelo nacional. Con una estrategia diferente a la de sus compañeros de equipo, el binomio mendocino completó la primera etapa del Dakar 2014 en 2h40m58s y colocó el Renault Duster N°340 en la 36° posición de la general a 20m22s de la punta.

Emiliano Spataro:Fue un gran día para nosotros. Con Benjamín (Lozada) pudimos ser rápidos e hicimos una gran etapa con el Renault Duster. Este es el camino que tenemos que seguir, el de ser competitivos en todas las etapas. Arrancar el Dakar logrando nuestro mejor puesto en una etapa motiva mucho. El Renault Duster respondió muy bien en todo momento. Ojalá podamos seguir así”.

garcia dakar 2014

José García:Conforme con lo realizado en la primera etapa del Dakar. Sabemos que en el comienzo de esta competencia hay más para perder que para ganar, y por eso aplicamos una estrategia de regularidad. La edición de este año es muy larga y por ello tenemos que ser inteligentes para llegar al final. Tanto nosotros como Emiliano (Spataro) y Benjamín (Lozada) notamos una buena evolución en los Renault Duster y estamos muy contentos con su funcionamiento”.

El lunes 6 de enero se disputará la segunda etapa de la competencia y los representantes del Renault Duster Team deberán completar 798 kilómetros (433kms de especial y 365kms de enlace) para llegar a San Rafael de Mendoza, la ‘casa’ de García y Malano.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Renault el 5 de enero de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales