noticias camiones buses

Sorpresa: Ferrari prepara un SUV

14 octubre 2017
ferrari suv
Así lo confirmó el CEO del Grupo FCA, Sergio Marchionne, durante una visita a la bolsa de Nueva York. El nuevo modelo podría llamarse F16X y contar con una mecánica híbrida, aunque por el momento no trascendieron mayores datos.

Se sabe que los SUV son furor en todo el mundo y luego de que Porsche, Alfa Romeo, Maserati y hasta Lamborghini presentaran –o están por presentar- un Sport Utility. Ahora la que se suma a esta movida es ni más ni menos que Ferrari.

Sí, aunque cueste creerlo y en contra de lo que pensaban muchos escépticos o los fanáticos más tradicionalistas de il cavallino rampante, Sergio Marchionne –CEO del Grupo FCA- confirmó que la marca italiana desarrollará próximamente un Ferrari Utility Vehicle, tal como lo denominan internamente.

Esta suerte de anuncio se realizó en el contexto de una visita de Marchionne a la Bolsa de Nueva York, por lo que el proyecto va realmente en serio.

El “FUV” o F16X, como se rumorea que podría llamarse, será parte de la nueva estrategia de producto de la casa de Maranello para los próximos años, que se plantea duplicar las ganancias actuales y en ese sentido, contar con un Sport Utility es clave (vale recordar lo que significó para Porsche lanzar el Cayenne y el Macan), más aun en los mercados de China y Medio Oriente, principales mercados de Ferrari actualmente.

Hasta el momento no hay ningún dato técnico oficial de este nuevo modelo, pero se espera que utilice una mecánica híbrida, que podría estar basada en un V8, asociado a uno o más motores eléctricos y un pack de baterías de última generación.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ferrari el 14 de octubre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    Le faltan otras dos puertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales