Sólo V6: la Volkswagen Amarok pasaría a comercializarse sólo con el motor V6 TDI en Brasil

13 abril 2022
De acuerdo a medios de prensa del país vecino, próximamente será lanzada la versión Comfortline V6 –disponible en Argentina desde hace ya dos años-, lo que marcará la discontinuación del 2.0 TDI de 180 CV. Así, toda la gama de la pick up pasará a utilizar únicamente el V6 de 258 CV asociado a la caja automática de 8 marchas y al sistema de tracción integral 4Motion.
Volkswagen Amarok v6

La Amarok es una de las pick ups que más variedad de motorizaciones ofrece en el mercado, desde el 2.0 TDI de 140 CV y la opción intermedia de 180 CV, hasta el poderoso V6 3.0 TDI que en su último upgrade de potencia llegó hasta los 258 CV. Sin embargo, esto no es así en todos los países de la región: en Brasil, la pick up se comercializaba hasta ahora sólo con el 2.0 TDI de 180 CV y el V6, pero ahora también dejará de lado el propulsor más pequeño para apostar de lleno por el 6 cilindros.

Así lo anticipan nuestros colegas de Motor1, basados en declaraciones de concesionarios dado que la marca aún no lo oficializó. En el país vecino, la pick up era vendida en las versiones Comfortline –con el 2.0 TDI de 180 CV-, mientras que la Highline y la Extreme estaban disponibles sólo con el V6. En las próximas semanas o a partir de mayo, se incorporará la versión Comfortline V6 que ya se vende desde hace varios años en Argentina y marcará la discontinuación del propulsor biturbo.

Volkswagen Amarok v6

De esta manera, la compañía realizará un importante ajuste en la gama de la Amarok en Brasil, siguiendo una estrategia diferente a la que aplica en nuestro país ya que si bien las versiones V6 concentran gran parte de las ventas, aún hay una buena demanda de las 2.0 TDI. Con estas modificaciones, Volkswagen será la única marca en comercializar una pick up mediana de 6 cilindros allí, siendo además la más potente del segmento, dos particularidades que serán usadas como argumento de ventas.

Al igual que en Argentina, la Comfortline V6 contará con aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos, control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento, volante multifunción regulable en altura y profundidad, sistema de infoentretenimiento Discover Media y llantas de aleación de 17”. Por su parte, la versión Highline agrega climatizador automático bizona, airbags laterales, espejo retrovisor electrocrómico, cámara de retroceso, faros bi-xenón, tapizado de cuero y llantas de aleación de 18”, mientras que la Extreme añade barra de caja color carrocería, estribos laterales de aluminio, butacas tapizadas en cuero Nappa y llantas de aleación de 20”, entre otros ítems.

Volkswagen Amarok v6

Al utilizar sólo el V6 3.0 TDI de 258 CV, desaparecerán del portfolio las versiones manuales, 4×2 y 4×4 con reductora, ya que las que lo equipan están configuradas sólo con la caja automática ZF de 8 velocidades y el sistema de tracción integral 4Motion. Tal como señalamos anteriormente, lo más probable es que esta modificación sea sólo para Brasil y en Argentina siga manteniendo todas las opciones ya conocidas hasta el momento.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 13 de abril de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Ricardo dice:

    Acá,si VW pudiera,la vendería con el motor 1,6 D que venía en el Gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *