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Sólo en Argentina: el Chevrolet Cruze dejará de fabricarse en China y continuará produciéndose únicamente en la planta de Alvear

30 enero 2020
Luego de ser discontinuado en México, el mediano de la marca del moño también se despedirá de China. El motivo, al igual que en el mercado norteamericano, es la creciente demanda de SUV’s. De esta manera, esta segunda generación sólo seguirá fabricándose en nuestro país, desde donde se exporta a la región.
cruze

El Chevrolet Cruze es uno de los referentes de su categoría por equipamiento, tecnología y seguridad, pero a pesar de que en Argentina y Brasil mantiene un muy buen nivel de ventas, en otros mercados no está pudiendo resistir ante el avance de los SUV’s tal como sucedió con otros de sus competidores del segmento: luego de que General Motors haya decidido discontinuar su producción en México, ahora la compañía también dejará de producirlo en China.

De esta manera, el Complejo Automotor GM de Alvear será el único en mantenerlo en producción, aunque hay que hacer una pequeña salvedad: la primera generación se sigue fabricando en Asia, pero la segunda pasará a ser exclusiva de la planta ubicada en las afueras de Rosario. El motivo, tal como señalamos antes, es por la proliferación de los Sport Utility Vehicles, que si bien hasta hace poco parecían no amenazar el reinado de los sedanes en China, finalmente los usuarios del Gigante Asiático sucumbieron ante la tendencia que se viene dando a nivel global. Para peor, la propia Chevrolet cuenta con un portfolio bastante abarrotado de productos allí, con el nuevo Onix, el nuevo Monza –apenas más chico que el Cruze- y el Malibu, a los que se suman la Tracker, Trailblazer y Blazer XL, dejando sin margen al mediano.

chevrolet cruze lt

Aún así, para tranquilidad de los usuarios locales, el Cruze tiene asegurada su producción en Argentina por lo menos para los próximos dos o tres años y, al contrario de lo que sucede en otros mercados, GM ve como una oportunidad seguir contando con este modelo en su oferta, aprovechando la retirada de sus rivales. Esta estrategia ya le está dando resultados: el producto de la marca del moño ya ocupa el segundo lugar en ventas en el segmento C tanto en nuestro país como en Brasil, es uno de los pocos que ofrece una variante hatchback y la incorporación de la versión Premier le permite contar con una opción más competitiva en la franja más alta de la categoría.

planta gm

Ya pensando más a futuro, su continuidad sí estaría bastante más complicada: con la planta argentina como la única que lo fabrica, desarrollar una tercera generación sólo para nuestra región difícilmente resulte factible. En cambio, la actividad en la factoría de Alvear sí está asegurada: luego de las reformas e instalación de maquinarias y nuevas naves industriales, ya se prepara para fabricar el o los productos que surjan del denominado Proyecto Tango, que podrían ser un SUV e inclusive la pick up compacta de la que se viene hablando desde hace tiempo.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 30 de enero de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Javier dice:

    El cruze merece una tercera generación

  2. Luis B. dice:

    Las producciones se ajustan según los mercados … Hay países donde se venden mas las SUV’s y otros donde se venden mas los sedanes …
    Por el momento se siguen vendiendo mas sedanes que SUV’s en toda Latinoamérica, fundamentalmente porque los precios de venta de sedanes son mucho mas económicos pese a tener costos de fabricación muy similares a los de SUV’s …
    Si la «moda» no cambia ya que todo va y viene no hay mucho futuro para sedanes de cualquier marca, quedará reservada esa categoría solo a vehículos muy económicos …
    Es una oportunidad para desarrollar una 3º versión de Cruce para ganar mercados al menos por 2 a 4 años obteniendo fidelización y un alto porcentaje de compradores que renovarán la marca pero otro modelo, el que esté de «moda» en ese momento.

  3. Alberto dice:

    El Honda Civic si bien es un muy buen producto, la última versión en Argentina no tuvo el exito esperado, lo mismo con el rediseño de la HRV donde el frontal fué modificado (a mi criterio espantoso) No hay que olvidarse que la gente de Honda cotiza sus vehiculos con valores superiores a los de sus competidores. Tal el caso que la HRV se ha dejado de producir en el pais por la poca demanda de la misma.

  4. Raul dice:

    Charles , los sedanes están en extinción , es una pena pero es así, vos pones al Corolla como referente del mercado para mi desde la salida del focus el referente es el honda civic mucho mas auto que el corolla y con un diseño mucho mas agradable

  5. Charles dice:

    je lodicho , GM argenta un desastre , saca el Cruze 2 cuando en todo el mundo dejan de fabricarlo, no le veo vida mas alla del 2022.Ahora solo queda Corolla (referente del segmento) Civic, vento y Sentra.

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