YPF en ruta

Sin camuflaje: nuevas imágenes del Volkswagen Polo GTI días antes de su presentación

26 junio 2021
Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad de pruebas de la versión deportiva del hatchback, circulando con muy poco camuflaje en su carrocería. Los mismos cambios serían adoptados por el Polo GTS regional, que recién será lanzado en el segundo semestre de 2022.
polo gti

En sólo unos días más se llevará a cabo una nueva edición del ya tradicional Festival de Wörthersee en Austria que congrega a miles de fanáticos de Volkswagen. Como suele suceder en los últimos años, la marca alemana siempre los agasaja con la presentación de algún prototipo o versión especial del Golf, pero en este caso, el mediano cederá su lugar al nuevo Polo GTI, que regresará al mercado europeo luego de algunos años de ausencia. Pero antes que esto suceda, el hot-hatch ya fue fotografiado por los paparazzi con muy poco camuflaje, permitiendo conocer en detalle su diseño, que a la vez, anticipa el aspecto que tendrá el renovado Polo GTS fabricado en Brasil.

polo gti

Tal como se preveía, el GTI adoptará los nuevos faros con proyectores de Led de las versiones convencionales que muestran un formato levemente distinto, invadiendo parte del paragolpes y con la firma luminosa de las luces de circulación diurna (DRL) extendida sobre la parrilla. En este caso, además de lucir el emblema GTI, suma el característico listón rojo en la parte inferior. Asimismo, el paragolpes cuenta con un diseño específico, con la toma de aire central más grande junto con dos adicionales en los extremos, grilla tipo panal de abeja y faros antiniebla hexagonales, muy parecidos a los del Golf GTI pero en este caso, con solo dos puntos luminosos según el boceto oficial, aunque no se observaron en la unidad fotografiada.

vw polo gti

De perfil, no hay modificaciones significativas e incluso cuenta con un detalle muy familiar: las mismas llantas de aleación diamantada que en nuestra región utiliza el Polo GTS, calzadas con neumáticos de perfil super bajo, junto con pasarruedas levemente ensanchados y el emblema GTI en su parte superior. Las carcasas de los espejos estarán pintadas de color negro brillante, al igual que el techo, con un cristal panorámico de apertura eléctrica. Por el momento, no se conocieron imágenes del interior, aunque estimamos que los cambios serán los mismos del resto de la gama, que estrena un nuevo sistema multimedia y nuevos comandos para el climatizador además de varios asistentes de conducción.

Mecánicamente, el Polo GTI seguirá apostando por el conocido y probado motor naftero EA888 aunque con una pequeña actualización para poder ser homologado bajo las exigentes normativas de emisiones que rigen en Europa. El 2.0 TSI desarrollará alrededor de 207 CV y 320 Nm de torque y estará asociado únicamente a la caja automática DSG de doble embrague de 7 velocidades, siempre con tracción delantera. En cuanto a prestaciones, podría acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6,5 segundos y 240 km/h de velocidad máxima.

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La versión deportiva del hatchback de la firma de Wolfsburg llegará a los concesionarios europeos antes de fin de año, mientras que para la GTS regional habrá que esperar un poco más: se espera que sea lanzada luego del facelift del Polo, es decir, durante el segundo semestre del año que viene.

 

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 26 de junio de 2021

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