Sigue sumando versiones: la Ford Bronco podría incorporar una variante híbrida de 450 CV

13 agosto 2020
Según una web estadounidense, la marca del óvalo estaría evaluando desarrollar una versión híbrida de su todoterreno para competir con el Jeep Wrangler 4xe –híbrido enchufable- que será presentado este año. En el caso de la Bronco, contaría con un V6 de 400 CV más un motor eléctrico con el que podría recorrer hasta 50 kilómetros en modo cero emisiones.
bronco hibrido

El regreso de la Bronco parece haber sido todo un acierto para Ford: luego de su presentación ya acumula más de 230.000 pedidos y la marca aceleró el desarrollo de su variante pick up que estaría lista para 2022. Pero esa no será la única novedad para el todoterreno. Siguiendo con la estrategia de apuntar a cada una de las versiones del Jeep Wrangler, su rival directo, también sumaría una variante híbrida.

Así lo anticipa un medio de prensa estadounidense y resulta una jugada lógica: el Wrangler incorporará este año la versión híbrida enchufable 4xe, por lo que el modelo del óvalo también seguiría ese mismo camino, tal como sucede con las versiones de 3 y 5 puertas y la futura pick up para competir con la Gladiator.

bronco

De acuerdo a esta publicación, la Bronco Hybrid estará basada en el motor V6 biturbo de 3.0 litros que la marca utiliza en la Explorer ST y el Lincoln Aviator Grand Touring y desarrolla 400 CV. Con la adopción de un motor eléctrico, adicionaría otros 50 CV –llegando a un total de 450 CV, aunque resulta un tanto extraño ya que en un vehículo electrificado la suma no es lineal- junto a un paquete de baterías de iones de litio de una capacidad suficiente para proporcionarle una autonomía de unos 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. La transmisión seguiría siendo la caja automática de 10 velocidades, mientras que el sistema de tracción podría ser diferente para poder aprovechar el propulsor eléctrico conectado al eje trasero.

De esta manera, el todoterreno de Ford pasaría a ofrecer una gama de motorizaciones bastante amplia: desde el 2.3 EcoBoost de 274 CV al V6 2.7 EcoBoost de 314 CV junto con esta posible variante híbrida más una opción diésel en estudio –en ese caso, se habla del V6 Power Stroke de 260 CV de la F-150-. Y eso no es todo, también hay rumores que indican que la marca estaría preparando una variante más radical como las versiones Raptor de la Ranger y la F-150, con más de 400 CV.

ford bronco

Por el momento, lo que sí se sabe es que las primeras unidades serán entregadas en la primavera del hemisferio norte, es decir entre marzo y junio del año que viene, luego de confirmar su reserva y concretar la operación de compra en diciembre de este año.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 13 de agosto de 2020

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