Total

Sigue en carrera: el Volkswagen Up! sumaría una versión “Xtreme” en Brasil en 2021

5 diciembre 2020
La web brasileña Autos Segredos asegura que el citycar se mantendría a la venta en el país vecino en una única versión que será lanzada el año que viene, con una completa dotación de equipamiento e impulsada por el motor naftero 1.0 TSI de 101 CV con caja manual de 5 marchas.
up cross

Cuando todo parecía indicar que el final del Up! estaba cerca y que sería discontinuado próximamente –aunque aún se mantiene en el configurador de la web de la marca-, el citycar de Volkswagen podría sobrevivir en Brasil al igual que el Fox. Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos que anticipan que la marca planea lanzar el año que viene una nueva versión denominada Xtreme que quedará como la única de la gama.

Actualmente, el pequeño hatchback se comercializa allí solo en las versiones 1.0 MPI y Connect 170 TSI, pero con el cambio de especificación al Model Year 2021, ambas serían reemplazadas por la Xtreme, cuyo precio ya habría sido informado por la compañía a su red de concesionarios –a modo de referencia, costaría R$ 60.990-.

Autos Segredos señala que accedieron a las imágenes de esta variante por una filtración dentro de la propia página de Volkswagen, cuando aparecieron allí fotos y videos del Up! Xtreme aunque luego fueron eliminadas como parte de la renovación del sitio, algo que también sucedió en Argentina acompañando la nueva imagen de la firma de Wolfsburg y estrenando su renovado logo.

cross up

Estéticamente, tomaría algunos detalles del Up! Pepper –como las llantas de aleación y apliques en negro en el paragolpes y pasarruedas- junto con otros del Cross Up! –como las barras de techo-. A nivel de equipamiento, su dotación sería bastante completa: aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, volante multifunción, levantavidrios eléctricos, sensores de estacionamiento traseros, sistema de sonido Composition Phone, butaca del conductor regulable en altura, doble airbag frontal, frenos con ABS y EBD, control de tracción y anclajes Isofix. En este punto vale la pena destacar una particularidad: debido a la nueva reglamentación de seguridad que exige cinturones de seguridad de 3 puntos y apoyacabezas en todas las plazas, Volkswagen decidió cambiar la homologación del modelo, pasando a ser de cinco a cuatro ocupantes. El motivo de esta reducción en la capacidad es que, de acuerdo a la compañía, el costo de adaptar el tercer cinturón inercial y apoyacabezas en la plaza central trasera no justificaría la inversión.

Mecánicamente, el Up Xtreme estará impulsado por el conocido motor naftero 1.0 TSI (turbo), que desarrolla 101 CV y 165 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

Por el momento la filial brasileña no anunció su lanzamiento, pero podría ser confirmado oficialmente antes de fin de año. En nuestro país, tal como señalamos anteriormente, el Up! aún se mantiene en el configurador web en versiones Take Up!, High Up! y Cross Up! TSI.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 5 de diciembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales