
Sin dudas, gran parte del reconocimiento que llevaron a que Toyota sea hoy por hoy la marca más vendida del mercado, además de contar con una completa gama de productos, confiable y bien equipada, es su dedicación por el servicio al cliente, un área en la que siempre se destacó la compañía japonesa. Para seguir manteniendo bien altos los valores de satisfacción al cliente, la firma nipona realizó una vez más su Concurso Nacional de Habilidades de Posventa.
De acuerdo a la marca, durante este año, más de 900.000 vehículos pasaron por la red de posventa, incluyendo servicios oficiales, reparaciones y accesorios, entre otros servicios, logrando una cifra récord en el índice de satisfacción al cliente, de 92,6%.
En esta edición participaron los 43 concesionarios oficiales de la marca, representados por varios equipos que compitieron en 6 categorías distintas, donde los jurados evaluaron durante 65 minutos la performance de acuerdo con los exigentes estándares de la compañía. Algunas de dichas categorías fueron: Responsables de Atención al Cliente, Asesores de Servicios y Técnicos, y Responsables de Técnica de Repintado. Además, en esta nueva jornada, se incluyó a los Asesores de Repuestos, Venta de 0km y Venta de Accesorios. Para los técnicos, el desafío fue detectar fallas y realizar los procedimientos correspondientes de trabajo en diferentes vehículos. Por su parte, los asesores atendieron pedidos y consultas a través de operaciones simuladas dentro de la actividad.
También se realizó una nueva edición de la Maratón Kaizen: la presentación de los Círculos de Calidad de concesionarios, una iniciativa que genera un ámbito de intercambio de ideas y trabajo en equipo que permiten mejorar los procesos. Las autoridades y el equipo Kaizen de Toyota Argentina y dueños de concesionarios fueron los encargados de evaluar la eficiencia y la reducción de costos que aporta la resolución de cada problema.
Listado de ganadores:
Asesores de repuestos:
- Sr. González (San Juan) – Eduardo Tornello
- Kansai (CABA) – Federico Garnelo
- Asahi (Ituzaingó) – Mauro Siri
Responsables de atención al cliente:
- Amium (Santa Fe) – Julian Buffard
- Autolux (Tartagal) – Natalia Sneidenit
- Autosiglo (La Plata) – Juan Ignacio
Técnicas de repintado:
- Kansai (Donato) – Gonzalo Aga
- Tsuyoi (Comodoro Rivadavia) – Walter Carreño Quintoman
- Automax (Salta) – Sebastián Ramirez
Venta de accesorios:
- Tsuyoi (Comodoro Rivadavia) – Rodrigo Da Pozzo
- Autos del Sur (Trelew) – Marisa Peralta
- Autolux (Jujuy) – Ramadán Verasaluce Saul Assin
Venta de 0km:
- Mendez (Venado Tuerto) – Francisco Pelliccioni
- Haimovich (Concordia) – Juan Andrés Barros
- Celentano – Marcos Cardozo
Técnicos y asesores de servicio:
- Asahi (Ituzaingó) – Ortega Trapero Augusto (AS) / Potenzoni Luciano (Técnico)
- Alianz (San Luis) – Pavez Yuliana (AS) / Contreras Enrique Luis (T)
- Kansai (Donato) – Gómez Diego (AS) / Garcia Cristian Alberto (T)
Ganadores Maratón Kaizen:
- Amiun (Santa Fe) – Alejandro Lopez
- Audec (Corrientes) – Karina Sosa
- Ricciardi (Mercedes) – Lucas Baiz