Shell renueva por dos años más el acuerdo con Volkswagen

16 enero 2023
El acuerdo es una alianza de marca que son proveedores del lubricantes y combustible de todos los marcas del Grupo Volkswagen para los vehículos que salen de la planta y a todos los concesionarios con lubricantes Shell.
shell

Desde Cariló – La marca de combustibles y lubricantes está presente en el verano de la Costa Atlántica, más precisamente en Cariló, junto a Volkswagen en su clásico stand ubicado en la avenida Divisadero. Allí conversamos con Maria Laura Scian quien se desempeña como Gerente de Ventas de Cuentas Claves B2B de Raizen Argentina.

La representante de la Petrolora adelantó como primicia a 16 Válvulas que renovaron el acuerdo con el Grupo Volkswagen por dos años más; que incluye Volkswagen autos y camiones y Audi también. «Es una alianza de marca que somos los proveedores del lubricantes y combustible de todos los marcas del Grupo Volkswagen; o sea que Volkswagen recomienda Shell Helix y Shell VPower para todos sus vehículos. Además proveer a todos los concesionarios con lubricantes Shell«.

scianMaria Laura Scian quien se desempeña como Gerente de Ventas de Cuentas Claves B2B de Raizen Argentina

«Por quinto año consecutivo Shell está acompañando a Volkswagen en su stand de verano con propuestas para los niños«, comenta Scian,  «este año también con una propuesta sustentable que es un juego n el cual los niños conducen una Taos y tienen que estar recolectando y reciclando elementos y de esa manera van sumando puntos. Al ganar ese juego reciben una licencia de conducir sustentable hecha de semillas que no se tira si no se planta«.

Además, en La Frontera de Pinamar la línea de lubricantes Shell Helix está presente acompañando la unidad de servicio móvil que Volkswagen tiene ubicada allí, donde todos los visitantes pueden realizar un chequeo de sus vehículos que incluya el cambio de aceite.

Consultada a la Gerente de Ventas como fue el 2022 para la marca respondió: «Para nosotros el año 2022 fue muy bueno, fue un año superdesafiante para el mercado de lubricantes con todas las restricciones que hubo postpandemia con inconvenientes de aditivos a nivel global, pero nosotros pudimos capitalizar mucho más que el crecimiento del mercado. Hace 5 años teníamos 19% de participación de mercado y este año estamos cerrando en 23,6%; es un crecimiento que tanto por la fortaleza de nuestra marca como por estas alianzas estratégicas nos ayudan a crecer«.

Consultada si poseen algún lubricante para vehículos electrificados la representante de Shell contesto: «A nivel lubricantes globalmente está; todavía no lo tenemos en Argentina, está en la idea traerlo a nuestro país.» Por otra parte la Gerente destacó que hay vehículos que están modificando la viscocidad del producto como por ejemplo los híbridos y otros de nuevas tecnologías que están pidiendo 0W – 16 ó 0W – 20 de viscocidad cuando estamos acostumbrados a 10W – 30 ó 10W – 50. En relación a esta baja de viscocidad, Scian destaca que está directamente vinculado con la sustentabilidad, ya que todo lo que sea disminución de la viscocidad hace que los motores sean mas eficientes.

En cuanto a estaciones de servicio la marca tienen 850 en su red, teniendo un crecimiento sostenido en los últimos años. Como novedad hace poco se inauguraron 5 nuevas estaciones  en Dolores, Villa Gesell, Mar del  Plata, Mar del Tuyú y San Miguel de Tucumán.

Por otra parte comenzaron con la propuesta de Shell Select que son tiendas de conveniencia y de las que ya hay 15 estaciones con esto espacios confortables, con una oferta distinta más orientada a lo premium y ambientadas bajo un concepto moderno sumando una propuesta gastronómica superadora.

Tambien como novedad sobre fines de año lanzaron la marca Shell Recharge en Argentina, siendo la marca de movilidad de Shell en el mundo estando ya en 35 países. Se trata de surtidores eléctricos que ya inauguraron el primero en Nordelta y que pronto se ampliarán en el corredor de la costa.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Lubricantes el 16 de enero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *