Total

Shelby Super Snake Speedster: el Mustang cabriolet más bestial de 836 CV

19 marzo 2021
El preparador estadounidense desarrolló esta serie limitada en homenaje al cumpleaños de su fundador. Cuenta con un kit estético específico con una cúpula en la parte trasera que replica el diseño de un speedster. El V8 Coyote de 5.0 litros incorporó un compresor volumétrico que elevó su potencia casi al doble y se ofrece como opcional suspensión Penske y frenos de alto rendimiento.
shelby

Como ya se sabe, Shelby es uno de los preparadores predilectos de Ford y a modo de homenaje por el que sería el cumpleaños número 98 de su fundador, Carroll, la compañía estadounidense desarrolló el Super Snake Speedster, la variante más radical del Mustang Cabriolet, con una estética única y llamativa pero sobre todo, 836 CV bajo el capot.

Basado en el último restyling del muscle car, Shelby incorporó un paquete estético compuesto por una parrilla y paragolpes específicos, con enormes tomas de aire y un splitter frontal, junto con un abultado capot con dos tomas de aire. Opcionalmente, al igual que la unidad de las imágenes, puede contar con el kit widebody, con pasarruedas ensanchados y neumáticos también más anchos. La gran novedad es la suerte de cúpula que cubre los asientos traseros –que pueden mantenerse o quitarse- y que le da precisamente su característica de Speedster, con la doble joroba cubriendo los apoyacabezas de los ocupantes. Adicionalmente, también puede incorporar barras de seguridad. En el habitáculo, el equipo de ingenieros agregó tres relojes adicionales, estimamos que con la presión del turbo, la del aceite y algún otro indicador.

shelby

Más allá de estas cuestiones de diseño que le dan una apariencia mucho más agresiva al Mustang, la especialidad de Shelby son las preparaciones y el Super Snake no defrauda: el motor Coyote V8 de 5.0 litros incrementó su potencia hasta los 836 CV –u 825 HP- gracias a un compresor volumétrico, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de 6 velocidades o la caja automática con convertidor de par de 10 marchas, estrenada en su última actualización. Claro que los ajustes no terminan allí: la compañía también trabajó en su puesta a punto, pudiendo equipar un sistema de suspensión Penske, desarrollado para circuito, así como también un equipo de frenos de alto rendimiento con cálipers de 6 pistones en el eje delantero y de 4 pistones en el tren posterior.

shelby snake

Como era de esperarse, el Super Snake Speedster no será un modelo producido en serie, sino que será una edición limitada de 98 unidades, coincidiendo precisamente con los años que hubiese cumplido el legendario Carroll. Por el momento, el precio no fue anunciado, pero estimamos que no será nada económico dada la exclusividad del mismo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 19 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales