Autos Geely

¿Cuál será el color que marcará tendencia en la industria automotriz en 2018?

26 enero 2018
Según un estudio realizado por Axalta, la gran novedad y tendencia de este año será un color que la compañía denomina Starlite, caracterizada por su tonalidad suave y brillante, pensado para vehículos modernos y prototipos.

Así como anualmente realiza un informe con el color más solicitado a nivel regional y mundial (ver nota), Axalta lleva a cabo un trabajo de investigación para adelantar cuál será el color que marcará la tendencia en el año. En este caso, en 2018 será el “Starlite”, una tonalidad ligera y reflectante que utiliza el proceso tricapa implementado por la compañía de pinturas, formulado con hojuelas de perlas sintéticas para crear un llamativo efecto perlado. Es un color que busca transmitir modernidad y fue desarrollado para su aplicación en cualquier tipo de vehículo, enfocado en autos actuales y prototipos futuristas.

¨Desde un punto de vista de popularidad, no habrá un mejor año para destacar a ¨Starlite¨ como referente en la industria automotriz”, afirmó Nancy Lockhart, Gerente Global de Marketing del Color de Axalta. “Mientras vemos autos blancos en todas partes, el aumento de popularidad en los pigmentos perlados que reflejan la luz, subraya el papel de StarLite como un color moderno y de lujo”, señaló.

axalta pintura

Esta investigación es muy importante y requerida por las automotrices, ya que ayudan a definir la paleta de colores con los que contarán sus vehículos y además puede tener otras utilidades muy sorprendentes: Investigadores del Área de Tecnologías Energéticas del laboratorio de Berkeley mostraron cómo el color de un vehículo afecta la economía del combustible y las emisiones. Los estudios del laboratorio mostraron que usar pintura blanca o similar en lugar de pintura negra en un auto, reduce el uso del aire acondicionado y aumenta la economía de combustible en un 2,0%, disminuyendo las emisiones de CO2 en un 1,9 % y reduciendo otras emisiones automotrices en aproximadamente un 1%.

“Los colores altamente reflectantes pueden contribuir a la funcionalidad de vehículos autónomos ya que los colores claros, como “StarLite”, son más fáciles de detectar por el sistema LIDAR, (Detección de luminosidad  y rango). Entonces, aunque ‘StarLite’ no aplique para todos los sistemas de detección autónomos, Axalta cree que estos tonos serán cada vez más importantes para los fabricantes de automóviles”, concluyó Lockhart.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Industria el 26 de enero de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Ni en dope elijo un 0 Km Blanco-Gris-Negro … Es el bajo nivel del público que no exige y los conforman con lo que hay … Cuando intentaron manipularme solo dije, si no cumplen cancelo operación y compro donde cumplan plazo y color y pongo límite: Auto ó reserva … Me manejo así por malas experiencias en el pasado … Lamentablemente cancelé y compre lo que quería en otro lado ya que con mi dinero hago lo que se me cante, es mi dinero.

  2. Avatar de Federico Pozos al Al PormayorFederico Pozos al Al Pormayor dice:

    el mejor color es el anaranjado – cuanto mas brillante, mejor – se usa en el mar, como no va a ser en los caminos argen
    que estàn llenos de un “mar de pozos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales