¿Se viene el nuevo Volkswagen Scirocco basado en el Arteon?

26 febrero 2018
El nuevo diseño del Volkswagen Scirocco con el ADN de la marca alemana se basa en el buque insignia Arteon.
vw scirocco 18

Allá por el mes de Octubre del año pasado Volkswagen anunció que el Scirocco dejaba de fabricarse y a su vez se supo que la marca alemana proyecta lanzar con ese nombre una coupe deportiva pero con motorización eléctrica.

El hatchback deportivo basado sobre la misma plataforma que el Golf MK5 dejó un vacío en el mercado que Volkswagen aún tiene que llenar con un sucesor y que podría fabricar con su nueva plataforma modular. La marca alemana podría lanzar una nueva generación, aunque el hecho que el segmento de autos deportivos se está reduciendo probablemente lo descarte. Sin embargo, en caso de que lo hicieran, su diseño, debería ajustarse al resto de la gama.

vw scirocco

Es así como el ingeniero mecánico y diseñador automotriz español Luis Carlos Moreno, esbozó una interpretación del nuevo Volkswagen Scirocco utilizando el lenguaje de diseño actual de la compañía. La base del automóvil es el Scirocco original, pero ahora luce más agresivo con una nueva parrilla y faros que se asemejan al Arteon, mientras el diseño del Scirocco anterior luce en la parte posterior.

Este diseño agrega un techo de cristal panorámico y los pasos de ruedas bien marcados. Sin embargo, es solo un renderizado, ya que Volkswagen probablemente no dará nueva vida al Scirocco. El mercado se ha desplazado hacia crossovers, y la estrategia actual de Volkswagen se basa en gran medida en la electrificación.

Por lo tanto, aquellos que buscan un deportivo de Volkswagen tendrán que conformarse con el Golf GTI o el R o, como alternativa, esperar las versiones más picantes del Golf que próximamente se lanzarán.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 26 de febrero de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Emilio garcia dice:

    Imprecionante el nuevo scirocco, un nave espacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales