Se viene la electrificación para el 911: Porsche está probando la nueva versión GTS híbrida

2 octubre 2022
Una unidad de pruebas fue fotografiada girando en el circuito de Nürburgring. Según medios de prensa europeos, incorporará componentes derivados de los modelos de competición, con un sistema del tipo convencional (autorrecargable). Además de la reducción de consumo, dará prioridad a la performance por sobre la eficiencia. Sería presentado antes de fin de año.
Porsche 911 GTS Hybrid

La electrificación avanza de manera imparable y abarca a marcas y modelos que hasta hace un tiempo era impensado que puedan tener una versión híbrida o eléctrica. Más allá de su tradición deportiva y ligada a los motores bóxer, Porsche fue una de las primeras en ofrecer un auto eléctrico de altísimas prestaciones como el Taycan. Sin embargo no sólo la berlina deportiva o la próxima generación del 718 Boxster/Taycan o el Macan serán electrificadas, también su producto más representativo, el Porsche 911.

Porsche 911 e

Recientemente fue fotografiada en el mítico circuito de Nürburgring una unidad de pruebas del futuro 911 GTS Hybrid, la variante que introducirá la electrificación en el icónico deportivo. Las imágenes muestran a un prototipo con la configuración casi definitiva pero con detalles o accesorios agregados para intentar despistar a los paparazzis, como el paragolpes delantero con enormes tomas de aire y dos faros auxiliares en los extremos, pasarruedas ensanchados y llantas con tuerca central y llantas diferentes en el eje delantero y en el posterior.

Más allá de estos detalles, lo interesante está bajo el capot. Además del motor bóxer de 6 cilindros, el GTS Hybrid agregará un motor eléctrico y una batería de mayor capacidad para su sistema híbrido. Según indican medios de prensa europeos, será del tipo convencional (autorrecargable), no enchufable (plug-in), ya que esta última opción agregaría más peso. Otra particularidad es que la electrificación, en este caso, junto con la búsqueda de una reducción de las emisiones, apuntará a darle una mayor performance, aportándole mayor potencia y torque, por lo que no estará enfocada en la eficiencia. Nuestros colegas del Viejo Continente, también anticipan que muchos de sus componentes serán heredados de los modelos de carrera.

Porsche 911 e

Por el momento no trascendieron cifras de rendimiento, pero como corresponde a la versión GTS, se ubicará en una posición intermedia: por encima del 911 turbo y Carrera, pero por debajo de los más extremos GT3. ¿Cuándo será presentado? Aún no tiene una fecha definida, pero por los comentarios de los propios directivos de la compañía y considerando que está en su fase final de pruebas, sería develado hacia fin de año, iniciando sus ventas durante el primer trimestre del año que viene.

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publicado por Jonathan Romero Porsche el 2 de octubre de 2022

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