Advertisement Axion Promo Quantium

¿Se viene el Model C?: Tesla estudia desarrollar un hatchback de entrada de gama

15 agosto 2020
Durante las últimas semanas recobraron fuerza los rumores que indican que la firma de Silicon Valley analiza la posibilidad de crear un nuevo producto que se posicionará como el más accesible de su oferta. Incluso, podría tener un derivado SUV como ya sucede con el Model 3 y el Model Y. El desarrollo estaría a cargo del flamante Centro de I+D de Shangai.
tesla

Tesla siempre es noticia, sea por las declaraciones de su creador y CEO, Elon Musk o por sus disruptivos proyectos como la Cybertruck. En este caso, la firma de Silicon Valley volvió a tomar trascendencia luego de que surgieran rumores sobre el desarrollo de un nuevo producto, un hatchback de entrada de gama que será justamente su modelo más accesible y que podría recibir el nombre de Model C.

Si bien desde la marca aún no lo confirmaron, hay varias razones para pensar que el proyecto por lo menos está en fase de estudio. Actualmente la compañía se encuentra trabajando en dos objetivos: por un lado la presentación de las versiones definitivas y el inicio de producción del Tesla Roadster, la pick up Cybertruck y el camión Semi; y por otro, la construcción de sus plantas en Alemania y China, que posibilitarán la expansión y el crecimiento de la empresa fuera de Estados Unidos. Sin embargo, esto no significa que no evalúan una ampliación de su gama y en ese sentido, contar con un vehículo que se posicione por debajo del Model 3 y pueda competir de manera directa con el Volkswagen ID.3 y otros eléctricos de marcas generalistas, resulta realmente tentador.

tesla c

La base de operaciones para este nuevo producto será el Centro de Investigación y Desarrollo de Shangai donde, según aseguran varios medios de prensa, se presentaron varios informes analizando la posibilidad de sumar un modelo que se ubique en la parte baja de su gama. A decir verdad, no se trataría de un solo producto, sino de dos: al igual que con el Model 3 y el Model Y, la idea de Tesla sería lanzar en este caso un hatchback y luego un SUV que lo complemente, compartiendo entre sí numerosos componentes, como la plataforma y su mecánica.

En ese sentido, hay dos datos que dan impulso a estos rumores: desde hace varios meses atrás, la firma estadounidense anunció la búsqueda de personal para el centro de I+D de Shangai. Además, también recientemente lanzó una iniciativa en la que proponía a los fanáticos de la marca a presentar sus propuestas de diseño para un futuro vehículo compacto pensado para el mercado chino.

Aunque el foco estará puesto en el Gigante Asiático, mercado al que Tesla apunta a conquistar, se trataría de un producto global y masivo. A la espera de alguna publicación en Twitter del propio Elon Musk confirmando esta noticia, varios diseñadores ya realizaron recreaciones que muestran cómo podría verse el hatchback de Tesla y el resultado es prometedor.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Tesla el 15 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales