noticias camiones buses

Se presentó la 5ta. Edición del certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina

31 marzo 2014

Mejor Conductor de Camiones de ArgentinaScania Argentina presentó en la sede de FADEEAC la quinta edición del certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina, en busca de un nuevo campeón nacional.

Si bien este certamen se realizó inicialmente en Europa en el año 2003, rápidamente se extendió a otros países del mundo llegando hoy a 50 países, efectuándose en nuestro país en los años 2005, 2008, 2010 y 2012 (con más de 5000 conductores inscriptos en la última edición). Hoy se lanza nuevamente en nuestro país convocando a conductores de todo el país, cualquiera sea la marca del camión que conduzcan.

Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, nos presenta en este video la  5ta. Edición del Certamen Mejor Conductor de Camiones de nuestro país con imágenes de años anteriores.

Este certamen no sola busca premiar las habilidades de manejo sino también contempla también cuestiones relacionadas a la salud y la seguridad, para mejorar el desempeño de los conductores.

El Director José Antonio Manucci, Director General de Scania Argentina, comentó: “Nos enorgullece poder llevar adelante una nueva edición del certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina ya que representa también una gran campaña de concientización en pos de mayor seguridad en nuestras rutas, más cuidados para con el medio ambiente y una industria de transporte más eficiente y productiva para la economía local“.

Mejor Conductor de Camiones de Argentina

Gracias a la exitosa experiencia de la última edición, en esta oportunidad se continuará con la recolección de alimentos no perecederos en cada evento regional a favor de una causa solidaria. Finalizada la gira, Scania duplicará el aporte del público y lo donará a la Red Argentina Banco de Alimentos, quien se ocupa de distribuirlo eficazmente a comedores, centros de atención u organizaciones destinadas al cuidado infantil.

Scania lanzó esta convocatoria con la colaboración de ICBC, YPF Extravida, Fate, Vulcano, Vigia, Bahco, Maxion, Planeta Camión, FADEEAC y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Mejor Conductor de Camiones de Argentina

El certamen se dividirá en 3 etapas. Del 28 de marzo al 31 de julio de 2014 los conductores que deseen participar – cualquiera sea la marca de camiones que conduzcan habitualmente – podrán retirar el formulario y el examen teórico en todos los concesionarios Scania o completarlo de manera on-line en . Una vez completados, los formularios deberán ser depositados en las urnas habilitadas para tal fin en los concesionarios, o bien enviados gratuitamente por correo postal a Apartado Especial N°1 – Correo Argentino – Sucursal Saavedra – (C1430ZAC) Capital Federal antes del 31 de julio de 2014. Únicamente aquellos inscriptos que reciban los mejores puntajes en el examen teórico serán invitados a participar de la segunda fase.

Mejor Conductor de Camiones de Argentina

En esta segunda etapa, los participantes se enfrentarán a las pruebas prácticas que consisten principalmente en evaluaciones de conducción eficiente, habilidad de maniobras y seguridad, entre otros aspectos. Estas pruebas se llevarán a cabo en 8 instancias regionales recorriendo distintas ciudades del país (Rosario, Concordia, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata y Buenos Aires). En tercera y última instancia, se realizará la final nacional los días 9 y 10 de octubre, en la cual surgirá el Mejor Conductor de Camiones de Argentina.

El ganador recibirá como premio un auto 0 km, y la empresa para la cual trabaja, U$S 10.000.- que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MUY BUEN CERTAMEN Y QUE HERMOSO ES EL SCANIA NEGRO, TERRIBLE NAVE. UN ABRAZO Y GRACIAS.GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales