Se presentó en Argentina el Nuevo Toyota Corolla, versiones, equipamiento y precios

10 abril 2014

Lanzamiento en video del Nuevo Toyota CorollaFinalmente llego el dia 9 de Abril. En todas las concesionarias Toyota de la Argentina se realizó el lanzamiento comercial del nuevo Corolla. 16 Válvulas estuvo presente en la Concesionaria Toyota Del Pilar donde más de 150 clientes y amigos se hicieron presente para conocer el nuevo modelo.

El nuevo Toyota Corolla es fabricado en Brasil, es la generación número 11 del auto más vendido en la historia a nivel mundial con más de 40 millones de unidades vendidas. Estará disponible en 4 versiones de equipamiento: XEi – XLI – XEI Pack y SE-G con caja manual de 6 marchas o automática de 7 velocidades.

toy1Fernando Pigoni de la Dirección de Toyota Del Pilar

No solo fue redisaño su exterior y su interior sino que tambien su distancia entre ejes fue aumentada en 100 mm que le permitió aumentar su amplitud sobre todo en las plazas traseras.

Durante el lanzamiento conversamos con Fernando Pigoni de la Dirección de Toyota Del Pilar quien nos birndó en este video detalles del nuevo modelo del segmento C.

https://youtube.com/watch?v=jXzNEnO0xy0%3Frel%3D0

Con respecto a la importante concesionaria de la Zona Norte, Pigono destacó que durante los últimos meses la concesionaria amplio la superficie de su salón de ventas y servicio post venta y que próximamente inaugurará un nueva agencia en San Miguel.

Versiones, Equipamiento y Precios del Nuevo Toyota Corolla:
Versión XLI: $175.900

  • Espejos exteriores con regulación eléctrica y luz de giro incorporada
  • Espejos exteriores retráctiles
  • Parrilla y tapa de baúl cromada
  • Aire acondicionado manual
  • Apertura de baúl con comando a distancia
  • Apertura interna del tanque de combustible y baúl
  • Asiento del conductor con regulación vertical
  • Cierre central de puertas con comando a distancia
  • Columna de dirección regulable en altura y profundidad
  • Alzacristales eléctricos one touch conductor
  • Audio con CD, MP3, USB, entrada auxiliar de audio y 4 parlantes
  • ABS con distribución electrónica de frenado (EBD)
  • Airbags frontales, laterales y de rodilla (para conductor)
  • Alarma antirrobo perimetral
  • Alerta de luces encendidas y puertas abiertas y uso cinturones de seguridad delanteros
  • Cierre automático de puertas a 20 km/h
  • Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador y limitador de fuerza
  • Cinturones de seguridad traseros (3) inerciales de 3 puntos
  • Inmovilizador de motor
  • Sistema de anclaje ISOFIX (x2) en asientos traseros

Versión XLI Automático: $182.900

  • Caja automatica CVT 7 marchas

Versión XEI: $208.700 Se le adiciona a la XLI

  • Faros delanteros de LED con regulación de altura
  • Faros traseros de LED
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Sistema automático de encendidos de luces
  • Aire acondicionado con climatizador automático
  • Cierre central de cristales con comando a distancia
  • Alzacristales eléctricos onetouch en las 4 puertas
  • Volante con control de audio, display de información múltiple y teléfono
  • Audio con CD, MP3, USB, entrada auxiliar de audio, Bluetooth® y 6 parlantes
  • Faros antiniebla delanteros y trasero

Versión XEI Automático: $215.700

  • Caja automatica CVT 7 marchas

Versión XEI Pack: $228.400 Se le adiciona a la XEI

  • Asientos y panel de puertas forrados en cuero natural y ecológico
  • Espejo retrovisor interno antiencandilamiento automático
  • Volante revestido en cuero natural
  • Control de velocidad crucero
  • Monitor de cámara de estacionamiento en espejo retrovisor interno

Versión XEI Pack Automático: $236.400

  • Caja automatica CVT 7 marchas
  • Paddle Shift

Versión SE-G: $238.900 Se le adiciona a la XEI Pack

  • Espejos exteriores retráctiles automáticos
  • Manijas de puertas con detalle cromado
  • Moldura de ventanilla cromada
  • Asiento del conductor con regulación eléctrica
  • Interior en color beige
  • Monitor de cámara de estacionamiento en pantalla LCD de 6.1” táctil
  • Pantalla LCD de 6.1” táctil con navegador (GPS) y DVD Player
  • Sistema de apertura y cierre de puertas «smart»
  • Sistema de arranque sin llave «Push Start Button»
  • Airbag de cortina

Versión SE-G Automático: $241.900

  • Caja automatica CVT 7 marchas
  • Paddle Shift
Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Toyota, Videos el 10 de abril de 2014

36 Respuestas

  • Comentarios36
  1. walter dice:

    hola a todos , podemos tener distintas opiniones con respecto de un auto, yo cuando era chico era fan de una marca y la otra no servia es mas ni me subía, para para cargarlo a mi primo, eso ya paso hoy tenemos tantas opciones para comprar un auto por diseño potencia marca etc. y costo y en los últimos tiempo por la eficiencia en el consumo , algunos modelos tiene faltan te de algunos componente pero lo compensa con otro , por ejemplo el corolla trae en todas su gama la caja cvt 7 velocidades cosa que no ofrece otras marca, solamente ofrecen caja automática en los tope de gama , y nadie se queja por eso, cada fabricante compensa su faltante con otra cosa en el caso del corolla tendría que traer por lo meno en el tope de gama ESP en mi simple opinion yo poseo ya el segundo corolla tuve el xli de 6 marcha manual y hoy poseo el XLI automático cvt 7 en el cual estoy muy conforme con el consumo del mismo no se cuanto declara la fabrica pero yo lo controle llenando el tanque y viajando a otra ciudad y llenarlo me iso 17 km 1/2 con un litro a 120 km/h y con aire bastante conforme y no estoy mintiendo puede no tener algunos chiche por decir pero puedo viajar y a horra combustible que en nuestro pais es bastante caro saludos

  2. juan carlos dice:

    Me faltaba una ultima razón para tener un ESP. Si Toyota dice que es un auto de estilo mas deportivo para ganar un mercado de gente mas joven con mas razón hay que tenerlo ya que es un vehículo para andar mas rápido.

  3. juan carlos dice:

    Seguramente que si existe el EBS debe ponerse en un auto de estas características por varias cosas 1°) porque las rutas argentinas son un desastre, hay hueyones marcados por camiones que hacen de batea y con días de lluvia no tenes elementos que te ayuden a no despisterte. Ademas que hay infinidad de casos de accidentes de auto fuera de la ruta por este problema. 2°) Como es un elemento de seguridad desarrollado es una ventaja. 3°) no se necesita ser un conductor experto para andar mas tranquilo. Cualquiera que sepa conducir sin ser un profesional puede hacerlo con ciertas garantías. 4°) en caminos de tierra con ripio se comporta mas estable. No entiendo cual es el fundamento de Toyota para no ponerlo.

  4. Charles dice:

    Bueno yo tengo Un Coro XLI (Base) 2013 y estoy muy contento con mi coche.
    El nuevo me gusta mucho y, si hoy tendría que cambiarlo , no dudaría en comprar un nuevo XLI con caja CVT (ya que esta hermosura de automática) viene disponible desde el base.
    En cuanto al ESP es importante, pero no olviden que recien sera «Obligatorio» desde el 01 Ene 2018; asi que hasta esa fecha sucederá lo del ABs, se venderán sin este implemento.
    Hoy día algunos autos tienen ESP en sus versiones mas caras únicamente y no en toda la linea. Recuerden eso.

    ARGENTINA!!!! S iempre un paso atrás……

  5. juan petele dice:

    ya dije que tenia un fluence, fabricado en Argetina, anda increíble, lo meto en el campo y en el barro, una bestia. los autos fabricados en corea son casi tan buenos como los japones por algo te dan garantía de 5 años. y el corolla es fabricado en Brasil, la peor mano de obra de todas de autos junto con la china, que tambien esta de apoco mejorando.
    no sean fanáticos de un auto, vean cual es el mejor y listo. El día que traiga esp me lo compraría ya que es muy completo el corolla nuevo, muy buen auto, y parece mejor fabricado que el anterior por lo que vi en una expo, sobretodo las solduras. hoy sin ESP me parece que no esta al la altura de los demás, es como que no tenga ABS. simplemente eso. Ojala lo traiga pronto asi lo compro porque el precio es tentador por lo que trae. pero si tuviera mas guita me compraria uno japones o coreano como un Subaru o Kia. que me dan 5 años de confianza. son unos fierrasos, pero hoy en dolares no llego.

  6. O. Gasset dice:

    Juan Petele, te vas a bajar del coreano para subirte al Coro?? digo, como estas averiguando lo del ESP en las concesionarias… Buena decision! asi empezas a hablar de la marca con conocimientos y veràs que ademas de futuro ESP, el Corolla tiene muchas mas virtudes que ni te imaginas!
    Comparto lo expresado por Fernando!.

  7. Fernando dice:

    El Corolla en EEUU viene con ESP, ABS y Control de Tracción. Sin descuidar que además de traer 6 airbag tiene techo corredizo como opcional.

    No obstante elegí un Corolla (Pack cuero manual), y les resumo el porque:

    1) Valor del auto. Los competidores que traían los agregados de seguridad que no trae el Corolla son mas caros. (Vento, 408, Cruze, Focus, entre otros)

    2) Silencioso. No tendrá los mejores materiales, pero al año de uso no tiene un solo ruido de estructura o plástico. Como la insonorización en ruta que es muy buena.

    3) Consumo. En ciudad (CABA) necesita 10 litros cada 100 km en uso normal, bajando a 9 si se respeta el régimen del motor. En ruta, a 120 km/h en sesta necesita 6.5 litros para recorrer 100 km y se va a 10 si lo mantenés constante a 160 km/h.

    4) Atención posventa Toyota. Es lejos el mejor valor agregado del auto. La calidad de atención como el costo del servicio oficial, amortizan aun mas el costo del auto si quieren mantener la garantía oficial. El servicio cada 10.000 km ronda los $ 1.600. (comparen con Peugeot o VW).
    Los costos de los repuestos oficiales tienen el mismo valor que en Warnes. Siendo los mismos fáciles de conseguir y de costo razonable para el valor del auto.

    5) Valor de reventa. Se vende mas fácil que un VW Gol.

    Lógico que hay mas de uno que puede no gustarle la marca, pero esta nota es para los que quieren saber más de un auto en especial. Si no les gusta, no lean el articulo, o mejor, no lo compren.
    Les recuerdo que el Civic tampoco trae ESP. Y nadie discute eso.

  8. juan petele dice:

    O. Gasset y Carlos, en unos meses lo traen con ESP, averigue el tema en toyota ajajajajajaj, ahora que me dicen?????? ahora que lo trae no lo compran? o es inestable y se lo tuvieron que poner?? que paso?
    menos mal que Toyota lo manejan Japoneses ingenieros y no ustedes dos.
    Gracias toyota.

  9. Carlos dice:

    No los entiendo.
    Voy por mi cuarto corolla, feliz con la marca.
    Antes he tenido otros autos a cuyas marcas no volvería jamás.
    Los usuarios de corolla no queremos esp ni lucecitas de colores.
    Confiamos en que si los ingenieros de toyota no lo colocaron, para andar en velocidades legales en este auto no hace falta.
    Ayer estuve en toyota panamericana organizándome para el cambio de la 10 generación a la 11.
    A los que escriben, a los conductores de programas etc… cómprense otro auto.
    Asi como no los entiendo, no creo que nos entiendan a los usuarios de toyota.

  10. O. Gasset dice:

    Si si si… se entiende, tambien deberian traer los autos blindaje para que no te bajen de un tiro en el conurbano si de seguridad se trata… Sè perfectamente como funciona el ESP, no necesitas convencerme de nada. Tal vez creas que soy limitado mentalmente por ser poseedor de un Corolla, y bueno, somos mas de 40.000.000 los que lo elegimos alguna vez, para mi es mejor que tener un auto coreano diseñado por Samsung donde debe ser fundamental el ESP para que no se mueva como una juguera en la ruta.

  11. juan petele dice:

    a ver si puedo convencer a alguien. soy agronomo vivo en la ruta practicamente por eso me molesta muchísimo este tema. Por ahi no entendes como funciona el ESP. en youtube esta lleno. o todos los ingenieros que trabajan en seguridad son uno bolludos, pero creo que no.
    es mas importante que la pantallita tactil que trae o el USB que trae el nuevo corolla en eso si gastaron porque VENDE, el ESP como la gente es limitada mentalmente no vende.
    suponete que vas en la ruta a 120 km un día de lluvia y un camión muerde la banquina y se cruza a donde estas vos. sino tenes ESP te tiras a la banquina vos y como son una mierddda en este país derrapas y te matas y por ahí con el ESP no pasa nada. porque para eso funciona. por ahí Fangio no lo usaría pero yo y vos seguro que si. no preferirías tenerlo???? o preferís chocar??? para hacerlo mas divertido al auto?? o si tenes mas riesgo te sentís mejor con vos mismo? no entiendo el razonamiento.

  12. ALE dice:

    una consulta, no es medio chico el motor de 1.8 de 140 cv! (pensando que el focus tiene 170, y el 308/C4 tienen 163 cv!)
    Por que probe un Cruze 1.8 de 140, y se achancha mucho al salir, en cambio el cruze turbo diesel de 163 cv, es un cañazo!)

  13. O. Gasset dice:

    Nadie està diciendo de hacer mas inseguro un auto, pero dejen de creerse los pisteros tecnologicos! tengo un corolla, tuve 3 corollas en total, recorro 150km por dia en ruta para ir a laburar y en vacaciones voy a Brasil con la familia sumando 5000km en total, nunca tuve un accidente y soy de pie pesado, nunca el Corolla hizo lo que quizo sino lo que yo le hago hacer, la mayoria de los que piden ESP van a trabajar en subte y sacan el auto los domingos para ir al shopping!!!, necesitan el ESP para que el auto no se les cruce en Coronel Diaz Y Santa Fè un dia de lluvia!!!
    El pais esta asi no por mi, sino por gente como vos que quiere lo mejor y elige lo peor!

  14. juan petele dice:

    Juan Cruz, lamento lo de tu hermano, tengo un tío que murió por no tener el cinturón de seguridad. Hay gente que se salvo por no tenerlo pero es el 0,01 porciento. es mas seguro tener cinturón y es mas seguro andar con ESP. pero como vos decís la física es la física, no podes pretender ir a todo lo que da. pero es mas seguro con esp que sin esp. todo lo que se pueda hacer por mejorar la seguridad, nadie tiene que estar encontra. tengo un fluence con esp. por suerte nunca lo necesite. pero hay que acostumbrarse a la seguridad y no criticarla. sino lo autos no tendrían ni abs ni cinturón ni estructura con destrucción programada, etc.. ni nada. saludos.

  15. Andres dice:

    Hay que ser descerebrado para argumentar que como Fangio corría sin ESP, no es necesaro para viajar trasportando a la familia… o los que opinan que «hay que saber manejar» obviamente creyéndose formar parte de ese selecto grupo de «pilotos» domesticos…
    En la época en que Fangio corría los pilotos morían como moscas, para que tengan idea entre 1952 y 1960 (mas o menos la trayectoria de Fangio en F1) se mataron 18 pilotos. En la actualidad el último muerto en F1 data de de hace 20 AÑOS y se llamaba nada menos que Ayrton Senna. Con gente que piensa como algunos acá, los muertos van a seguir desparramándose por las rutas de nuestro querido país.

    1952: en ensayos previos del GP de Mónaco, prueba que en esos momentos no integraba el calendario del campeonato mundial, muere el primer inmolado de la F1: el italiano Luigi Fagioli.

    1953: los norteamericanos Chet Miller y Carl Scarbourough el primero en las pruebas y el segundo ya en la carrera de las 500 Millas de Indianápolis, siendo el 1º muerto en competencia oficial puntuable del mundial de F1.

    1954: en los ensayos del GP de Alemania se mata el argentino Onofre Marimón, que participaba con Maserati, siendo el primer muerto en pruebas oficiales del calendario mundial. Mientras que en pruebas privadas en Italia muere el italiano Alberto Ascari.

    1955: los norteamericanos Manuel Ayulo y Bill Vukovich también el primero en pruebas y el segundo durante la competencia de Indianápolis.

    1957: el estadounidense Keith Andrews en Indianápolis.

    1958: el primer año trágico con decesos en carreras, lo inicia el norteamericano Pat O’Connor en Indianápolis, en el GP de Alemania el inglés Peter Collins, que participaba con Ferrari. El italiano Luigi Musso, también con Ferrari en el GP de Francia. Para completar el año en el GP de Marruecos el inglés Stuart Lewis-Evans que corría con Vanwall y el inglés Alan Scott-Brown en el GP de Bélgica.

    1959: los norteamericanos Jerry Unser y Bob Cortner durante las pruebas de Indianápolis.

    1960: los ingleses Cris Bristow que corría con Cooper y Alan Stacey con Lotus convierten al GP de Bélgica en el más trágico hasta el momento.

  16. Juan Cruz dice:

    yo no se que se creen los que reclaman el ESP, mi hermano tenia mucho ESP, mucha seguridad en su Mercedes Benz y en una curva llendo para Gualeguaychu se le fue el auto a la mierda y se mato, los que hablan del ESP se piensan que sale superman de abajo del auto y te lo acomoda en una maniobra brusca, se creen que es el chiche novedoso en cuanto a seguridad, primero comprense un auto y despues pidan ESP. yo creo que de todos los que hablan ninguno tuvo un auto con ESP. muchos hablan por hablar.

  17. juan petele dice:

    sin ofender pero así esta el país. hay gente que dice que es mejor hacer mas inseguro un auto. Andate a un autodromo y ponetela vos tranquilo no me jode. Ojala sean los menos sino esta perdido enserio. Así votan y así estamos…

  18. Omiaur dice:

    Es incomprensible que haya personas que se nieguen a la tecnología.

  19. federico dice:

    muchachos no se peleen es cierto que fangio gano 5 campeonatos sin ESP, pero en su ciudad andaba en un mercedes con lo último en seguridad y creo que sabía manejar. estoy de acuerdo que por el precio debería traerlo.

  20. juan petele dice:

    sin ofender pero así esta el país. hay gente que dice que es mejor hacer mas inseguro un auto. Andate a un autodromo y ponetela vos tranquilo no me jode. Ojala sean los menos sino esta perdido enserio. Así votan y así estamos.

  21. O. Gasset dice:

    Ojalà el Corolla siga sin ESP, sobrio y sin espejitos de colores asi los grasas pisteros no se pasan a Toyota…

  22. Daniel Panzera dice:

    Segun lo que pudimos conversar con directivos de Toyota cuando fue el lanzamiento en Brasil el ESP vendria en el proximo restyling aunque tambien comentaron, que tal vez podria llegar antes.

  23. joako dice:

    Yo pienso que lo que dicen Juan y Marcelo estan en lo cierto, AngelR no pasa por mariconiar pasa por exigir lo que estas pagando, que es un auto de 100 lucas no lo traiga bueno pero un auto de 240 mil mangos que los competidores si traen es una falta.

  24. JuanJ dice:

    AngelR, por eso también dejemos los ABS, bolsas aire actualmente obligado por ley y demás seguridad activa que ayuda a salvar vidas? Estamos hablando de un coche de última generación y de un precio tope de gama de $240.000. Estoy de acuerdo que tenemos que respetar los límites de velocidad por seguridad propia y la de terceros, pero reitero no admito que no los traiga.

  25. Rodo dice:

    AngelR, cabeza, retrogrado. Fangio gano 5 campeonatos sin ESP. Y sin frenos a disco con ABS , y sin control de tracción, y sin dirección con servo, y sin cinturones inercia les pirotécnicos…. Y sin ningún paquete de SEGURIDAD que los usuarios de hoy afortunadamente podemos aspirar y exigimos. Pero te hablo de elementos de seguridad que seguramente tu auto carece, total pensas que porque manejas despacio, nunca lo vas a necesitar. Por gente que tiene tu balero, es que las fabricas no se preocupan en agregar elementos de seguridad como lo hacen en el mundo desarrollado. Y ya que lo mencionaste a Fangio, te recuerdo que siempre decía que muchas veces es mas peligroso el conductor lento , que el que va rápido. Seguramente es tu caso!!!

  26. Daniel dice:

    No pueden haber copiado tanto al Civic

  27. Luis B. dice:

    El ESP en puntuales circunstancias haciendo Off Road conviene desactivarlo, es muy útil cuando aparece una sorpresa y hay que reaccionar muy rápido, es también una excelente ayuda en caminos de montaña ya que el ripio es traicionero … Yo no recuerdo que a Fangio en una carrera se le venga de frente un Scania … AlngelR, respete los comentarios de los demás … Algunas veces me tocó esquivar locos de frente que vienen violando media docena de leyes, y recuerdo en Córdoba uno que venía de frente pasando de contramano en una curva, por suerte puedo contarlo … Coincido en que dada la actual tecnología es incomprensible que el Corolla no tenga ESP … Igualmente, la función EBD hace un efecto parecido al del ESP en algunas circunstancias … Cordiales saludos.

  28. JuanMa dice:

    Ando en una F100 modelo 69, a veces frena (abs) en recta y con piso seco con suerte va derecho, pero nunca jamas tuve un accidente! Ahhhhh mi F100 tiene el motorcito «mejorado», dejemos de pedir tantas cosas a los autos y aprendamos a manejar. En ruta máxima 110, en ciudad 40. No hace falta ni abs, ni ESP, ni nada, solo cumplir las leyes. Abrazo!

  29. O. Gasset dice:

    Concuerdo con AngelR, y agrego que la gente no sabe manejar por eso pide tantos elementos de seguridad, al que no le guste el Corolla asi como viene que en lugar de criticarlo compre otro auto!, la confiabilidad de Toyota es impagable e irremplazable.

  30. juan petele dice:

    yendo perdón el error.

  31. juan petele dice:

    AngelR, manejo desde los 6 años, no a la altura de Fangio pero bastante bien, el tema no es por ser maricón sino porque las rutas de este país con un día de lluvia te aseguro que hasta Fangio tendría miedo. 2do no soy corredor, y dudo que Fangio lleve a su hijo de dos años a 130km sin esp en una ruta echa mierda, con aquaplaning, PUDIENDO tenerlo. es de necio o no querer mejorar la tecnología. concuerdo en ir mas despacio, por supuesto, pero muchas veces el scania se viene de frente y vos llendo a 100 km sin esp con lluvia no podes evitar pegarte un palo.
    saludos.

  32. exe dice:

    ahora parece que si no tenes esp no sos nada en este mundo, o peor aun, estas destinado a morir. Me parece perfecto que lo exijan, es mas, yo me sumo al pedido, pero no seamos extremistas, el corolla es un autazo, no le busquen defectos y cosas que otros tb tienen o peor aun… por algo es el auto mas vendido de la historia, algo deben saber…

  33. AngelR dice:

    Me pregunto como hizo Fangio para ganar 5 campeonatos del mundo sin ESP.?
    No será que nos estamos mariconeando mucho los conductores?
    Y si probamos ir un poco mas despacio en las rutas, tal vez podamos esquivar a tiempo al Scania que se nos viene en frente.

  34. gabec dice:

    Está rebueno!!! cambio mi Focus Trend Plus 2.0 2012 por este maquinón.

  35. Marcelo dice:

    Totalmente de acuerdo con lo que menciona Juan, es insultante que no se ofrezca ni siquiera como opcion el ESP, una decision incomprensible y de nula viveza considerando lo que ofrece la competencia en el segmento.

  36. juan petele dice:

    Puede ser que un auto de este nivel no tenga ESP? y un fiesta tenga. me parece una vergüenza. Y una lastima porque el diseño mejoro muchísimo y es un autaso. lo estaba pensando para comprar pero definitivamente lo descarto. El día que tenga un scania serie 4 de frente y tenga que doblar espero tener ESP.
    excelente la pagina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *