SKF y la industria automotriz

Se presentó en Argentina el Equipo Petronas De Rooy que participará en el Dakar 2015

2 enero 2015
gerard

iveco3La instalaciones de la Concesionaria IVECO Aurelia ubicadas en el km 35,5 de la Ruta Panamericana, en Gral. Pacheco, fue el lugar elegido para presentar el Equipo Petronas De Rooy que disputará el Dakar 2015 y que comenzará el próximo 4 de Enero.

El equipo estará compuesto por tres camiones, dos IVECO Powerstar Euro 6 de 12,9 litros, 6 cilindros de 900 HP y una caja ZF de serie de 8 marchas más reductora y un IVECO Trakker Evolution 3 de similar potencia conducidos por los holandeses Gerard De Rooy, Hans Stacey y el español Pep Vila respectivamente.

Entre algunas de las características de estos camiones se destacan la de disponer de un tanque de combustible de 650 litros lo que le permite tener una autonomía de 700 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de casi 200 km/h hora, aunque se encuentran limitada por la organización a a 140 Km/h.

iveco4Directivos de Aurelia, Gerard De Rooy, Pep Vila y Sebastian Gimenez, Brand Communication Manager CNH Industrial

También estos camiones tiene la posibilidad del desinflado e inflado de cubiertas desde la cabina lo que permite adecuar la presión de los neumáticos a las condiciones del terreno sin detenerse.

16 Válvulas estuvo presente en la Concesionaria Aurelia pudiendo dialogar con cada uno de los representantes de la marca que disputará esta dificil competencia.

Gerard De Rooy
Tras el segundo puesto conseguido en la edición 2014, el piloto Gerard De Rooy, al volante de un Iveco Powerstar, estará de nuevo al frente del equipo. Con 34 años y ganador del Dakar 2012, el holandés vuelve a la competición dispuesto a repetir ese resultado.

gerard

Gerard nos apuntó: “En la edición del año pasado me demoré a consecuencia de un pinchazo cuando venía ganando la carrera finalizando a 3 minutos del Kamaz quien ganó el Dakar 2014“, respecto a quienes serán sus rivales el piloto holandés destacó: “Los Kamaz sin dudas serán los grandes vehículos a vencer pero tampoco dejo de lado a Loprais que estará con un MAN“.

501

Respecto a su estrategia para la carrera De Rooy apunto “Será igual que en la anterior edición , la primera semana trataré hacer una carrera rápida pero sin arriesgar y ya en la segunda lo haré con el acelerador más a fondo“.

Hans Stacey:
Stacey sabe lo que es ganar un Dakar, hace 8 años se alzó con la victoria, (la última en África) y sus intenciones serán como lo dijo a 16 Valvulas, la de ganar la 37º edición del Dakar y preparándose muy bien fisicamente bajando algo más de 8 kg. En su haber figura un segundo puesto en el 2012 y un séptimo puesto en el 2014 con IVECO, mientras que en la competencia de Marrueco obtuvo el 2do lugar.

iveco

El piloto holandés destacó que trabajarán en forma conjunta con Gerard De Rooy tratando de tener dos camiones en el podio. Respecto a su estrategia Stacy comentó que hará una carrera lo más rápida que pueda de modo de mantener el liderazgo de la competencia pero siempre trabajando en conjunto con De Rooy. Consultado sobre la etapa maratón donde no hay asistencia mecánica Hans apuntó: “No me gustan las etapas maratón, si tienes un inconveniente quedás prácticamente fuera de competencia“.

504

Pep Vila:
Pep es un veterano piloto catalán que durante el Dakar 2014 apoyó a sus compañeros Gerard De Rooy y Hans Stancey teniendo una buena primera semana ocupando la séptima posición y finalizandolo en la décima debido a un inconveniente en el embrague.

Conversamos con Pep quien destacó que su vehículo es del año anterior y que el motor respecto a sus compañeros de equipo es prácticamente igual en potencia, tal vez con algunos caballos menos, aunque en el peso del vehículo varía ya que su unidad se encuentra en los 10.000 kg y los de sus compañeros de equipo rondan los 8.500 kg.

pep

El piloto español apuntó que así como lo hizo la edición pasada llevará algún repuesto más que sus compañeros de equipo y si algunos de ellos tiene alguna dificultad, se detendrá para asistirlos. Consultado sobre cual será la parte más dificil de la carrera subrayó: “El año pasado se pensó que la zona de Copiapo iba a ser la más dificultosa pero la zona de los ríos secos en Argentina fue donde se decidió la competencia, allí estará la clave”

509

Otros seis Trakker, con la función de vehículos de apoyo y asistencia durante la carrera, completan el despliegue del equipo Petronas De Rooy Iveco. Son un Trakker 8×8, otro 4×4 y cuatro 6×6.

iveco1

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales