SKF y la industria automotriz

Se presentó el libro “Club de Automóviles Sport: Historia de pasiones y automovilismo en Argentina”

9 abril 2015
libro3

libroEn una distinguida ceremonia celebrada en el Audi Lounge, el Club de Automóviles Sport presentó con orgullo el Libro que resume su exitoso derrotero marcando hitos en el automovilismo nacional. CLUB de AUTOMÓVILES SPORT, Historia de pasiones y automovilismo en Argentina es una fabulosa obra de 408 páginas, con 469 fotografías entre duotono y color, autoría de Cristián Bertschi y Estanislao Iacona, que demandó casi un lustro de proceso.

La estructura del libro es bien simple como original ya que se divide en dos partes: A, titulada: Fundación y la Categoría Sport; y B, Vuelta a la Vida. Al respecto, Bertschi destaca lo siguiente:

Consideramos propicio hacerlo así, porque estos dos períodos tienen características bien definidas. El primero comienza con la fundación del Club en 1948 y llega hasta principios de los ’60 cuando eran pocos los autos sport que quedaban en marcha y en condiciones de competir y por ende la cantidad de carreras se redujo hasta extinguirse”.

libro2

La segunda parte arranca con el retorno a la actividad luego de esta pausa, gracias al empuje de varios socios, entusiastas de los autos sport que fueron recuperando máquinas y a la vez creando otras, de la nueva raza, denominada Sport Nacional. Con ellos se retornó a la actividad deportiva y social. Se sumaron las carreras de velocidad, luego otras de regularidad y eventos en la sede o en libro4diferentes rallies que tenían como objeto usar los autos.”, describe.

Por su parte, Manuel Eliçabe impulsor del proyecto y Presidente del CAS, entre 2011 y 2014 reconoce que “en lo personal fue cumplir un sueño. El CAS es parte de mi vida, y desde muy niño escuchaba la idea de compilar la historia del Club en un libro. Ito Dellepiane fue -sin duda- el que dio el puntapié inicial con esto, hace ya más de 20 años. La historia del CAS merecía ser contada, todos teníamos piezas de este rompecabezas; al verlo ahora completo no deja de impresionarme. Me enorgullece el Club y su trayectoria“.

En 67 años, el CAS pasó de ser de una idea a una realidad. Por ejemplo fue el primer club que nucleó a la actividad para autos sport generando un nuevo espacio, y fue mentor y organizador – junto con el Automóvil Club Argentino- de los míticos 1000 km de la Ciudad de Buenos Aires.

libro3

El proyecto de hacer un libro sobre carreras sport estuvo siempre en mente, tal vez de manera inconsciente desde que empezamos con el libro Alfa Romeo a fines de los ’90. Nos decidimos a empezar con el proyecto hace unos cuatro o cinco años más o menos pero la recopilación de datos e investigación fue un período de alrededor de 15“, comenta, por su parte, Iacona que junto con Bertschi también han publicado: Alfa Romeo Argentina (2005), Bugatti Argentina (2007), Carlos Lepro’s Giulia, The First Winning GTA (2007), Ferrari Argentina – Sports Cars (2008), Ferrari 375 Racing in Argentina (2009), Argentina F1 Grand Prix 1953 (2010), Autos Clásicos en Argentina (2009), Viven Aquí vol. 1 (2008) y vol. 2 (2009), Porsche Argentina (2011) y la biografía del guitarrista chaqueño Oscar Alemán (2012).

En total se editaron 1.500 ejemplares, los que podrán adquirirse contactándose vía mail a cas@clubsport.com.ar

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales