SKF y la industria automotriz

Se presentaron en Francia los nuevos DS3 y DS3 Cabrio que también llegarán a la Argentina

22 enero 2016
DS presentó en Europa el rediseño de su famoso hot hatch, que tuvo una renovación en el Viejo Continente antes de develar su nueva generación.

La marca DS, ya independizada de Citroën pero igualmente perteneciente al Grupo PSA, presentó en Europa el nuevo rediseño del DS3 y su variante DS3 Cabrio, con novedades en cuanto a su diseño exterior. El modelo está a la espera de una nueva generación, pero antes decidieron introducirle algunos cambios.

Lo más destacado de los nuevos DS3 pasa por el renovado paragolpes delantero y la flamante parrilla, que tiene detalles cromados al estilo del DS5. Por dentro, en tanto, sólo se modificó el sistema de información y entretenimiento, que ahora cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas y compatibilidad de Apple Carplay y Android Auto. Además, ofrece nuevos tapizados y una consola central con 20 botones menos.

nuevo-ds3

Por supuesto, el nuevo DS3 conserva la tecnología LED estrenada dos años atrás en los faros delanteros y traseros.

En el plano mecánico, hará su debut una versión de 200 CV denominada Performance, que contará con el ya conocido motor 1.6 Turbo. Éste rendirá 300 Nm de torque y estará combinado con una caja manual de seis velocidades.

Para un mayor rendimiento, los nuevos DS3 cuenta con una suspensión deportiva y redujeron la altura de su carrocería en 15mm. En este sentido, también traen un sistema de frenos de alto rendimiento y un diferencial de deslizamiento limitado opcional de tipo Torsen, así como molduras de fibra de carbono, escape doble y tapizados de cuero y alcántara.

dse-nuevo

En total, la oferta mecánica de los nuevos DS3 comprende ocho opciones: dos THP de cuatro cilindros, tres diésel BlueHDI y tres nafteros Pure Tech de tres cilindros. Estos motores pueden estar asociados a una caja manual, semiautomática o automática.

Los nuevos DS3 y DS3 Cabrio están disponibles en más de 80 combinaciones para el acabado de pintura del techo y carrocería. Asimismo, ofrecerán 10 nuevos diseños para los retrovisores y el DS3 Cabrio permitirá elegir entre cuatro acabados para el techo retráctil.

ds3-y-ds3-cabrio

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Me parece una payasada separar a DS de CITROEN!!!, es una muy mala decisión, el DS es y siempre será un CITROEN!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales