La marca DS, ya independizada de Citroën pero igualmente perteneciente al Grupo PSA, presentó en Europa el nuevo rediseño del DS3 y su variante DS3 Cabrio, con novedades en cuanto a su diseño exterior. El modelo está a la espera de una nueva generación, pero antes decidieron introducirle algunos cambios.
Lo más destacado de los nuevos DS3 pasa por el renovado paragolpes delantero y la flamante parrilla, que tiene detalles cromados al estilo del DS5. Por dentro, en tanto, sólo se modificó el sistema de información y entretenimiento, que ahora cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas y compatibilidad de Apple Carplay y Android Auto. Además, ofrece nuevos tapizados y una consola central con 20 botones menos.
Por supuesto, el nuevo DS3 conserva la tecnología LED estrenada dos años atrás en los faros delanteros y traseros.
En el plano mecánico, hará su debut una versión de 200 CV denominada Performance, que contará con el ya conocido motor 1.6 Turbo. Éste rendirá 300 Nm de torque y estará combinado con una caja manual de seis velocidades.
Para un mayor rendimiento, los nuevos DS3 cuenta con una suspensión deportiva y redujeron la altura de su carrocería en 15mm. En este sentido, también traen un sistema de frenos de alto rendimiento y un diferencial de deslizamiento limitado opcional de tipo Torsen, así como molduras de fibra de carbono, escape doble y tapizados de cuero y alcántara.
En total, la oferta mecánica de los nuevos DS3 comprende ocho opciones: dos THP de cuatro cilindros, tres diésel BlueHDI y tres nafteros Pure Tech de tres cilindros. Estos motores pueden estar asociados a una caja manual, semiautomática o automática.
Los nuevos DS3 y DS3 Cabrio están disponibles en más de 80 combinaciones para el acabado de pintura del techo y carrocería. Asimismo, ofrecerán 10 nuevos diseños para los retrovisores y el DS3 Cabrio permitirá elegir entre cuatro acabados para el techo retráctil.
Me parece una payasada separar a DS de CITROEN!!!, es una muy mala decisión, el DS es y siempre será un CITROEN!!!!!!