noticias camiones buses

Se largo el IX Gran Premio Argentino Histórico

14 octubre 2011

A las 21:00 hs se realizó en el día de ayer la largada del Gran Premio Argentino Histórico con 265 tripulantes y que recorreran 3265 kilómetros de rutas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Luis.

El mismo se desarrollará entre el 13 de Octubre al 22 de Octubre y esta edición se denomina “Edición Homenaje a Jorge Augé Bacque”.

La largada fue hecha desde la rampa que se ubicó frente al Automóvil Club Argentino que se emplaza todos los años y desde donde largaron esta Primera Etapa hacia la Ciudad de Mar del Plata donde al llegar tendrán un día de descanso para luego continuar hasta La Plata.

Peugeot Argentina es uno de los patrocinadores de este Gran Premio que cuenta con más de 63 vehiculos de la marca participando. En el día de ayer estuvieron presentes en la rampa de largada directivos de la Empresa Federico Rocca, Director de Marketing, Pablo Sanchez Liste, Director de Comunicaciones, Sebastián Sicardi, responsable de estrategia producto y planificación de Peugeot Argentina y Tomás Amorena, Jefe de Prensa, quienes vieron la partida de los vehículos de la Marca.

El lanzamiento contó con la presencia del presidente del ACA, doctor Jorge Rosales, y los ex pilotos de Fórmula 1, Carlos Reutemann y Froilán González, ambos subcampeones mundiales Y Rafael Sierra entre otras figuras del ambiente.

La Segunda Etapa unirá Mar del Plata con Santa Rosa.
La Tercera Etapa se iniciará el domingo 16 de octubre, en Santa Rosa, con destino en la ciudad de Neuquén.

La Cuarta Etapa unirá, el lunes 17, a San Martín de los Andes por la bajada del Rahue.
El martes 18 los participantes tendrán una jornada de descanso en San Martín de los Andes para reiniciar la Quinta Etapa el miércoles 19 rumbo a Neuquén por Junín de los Andes, el cruce de Villa Pehuenia en la cordillera, Primeros Pinos.


La Sexta Etapa se desarrollará el jueves 20, con partida de Neuquen hacia San Luis.
Finalmente, en la mañana del viernes 21 y por las sierras puntanas culminarán con los últimos 120 kilómetros en la localidad de El Trapiche.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Clasicos, Competicion el 14 de octubre de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de gracielagraciela dice:

    Hace 10 años que mi familia y yo vivimos todos los pormenores de esta tipica carrera historica .agregamos un valvula OK a tus 16 valvulas
    Flia Montaldo

  2. Avatar de Jose BlancoJose Blanco dice:

    Sres: De paso con 74 años me pongo a pensar en tantos episodios vividos a traves del Deporte que es mi pasion y para mi va cambiando como el Planeta con referencia al TC de antes, sacando algunos pilotos patrocinados por firmas importantes,los demas lo hacian a pulmon cerraban el taller y de noche se armaba el auto de carrera por su puesto que esta tecnologia no existia per sin intencion de desmerecer a jovenes pilotos que andan muy bien a los que le gusta esto no olvidaran por ejemplo Armando J Rios con autito del 39 le registraron 220 Km por hora, y los hermanos Emiliozzi le registraron 250Km por horay la otra cara la eran las asañas de mecanicos, auxilios, las rutas casi todas de tierra y casi hacian el mismo promedio y nunca les pido que se olviden del hombre clave el ACOMPAÑANTE perdon estoy lagrimeando por que estube acompañando a uno muy bueno un gran saludo y el mundo sigue andadado Xose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales