noticias camiones buses

Se inauguró Autoclásica 2013 con más de 900 automóviles y motos

12 octubre 2013

acl3Con la presencia del Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; el Presidente del Jockey Club, Sr. Enrique José Olivera; y el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Sr. Alejandro Daly, se inauguró hoy la decimotercera edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica en San Isidro.

En la ceremonia de corte de cinta Posee anunció que “se firmará un acuerdo entre los municipios de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre por el cual, los automóviles clásicos patentados `en estos partidos´ podrán circular libremente por dichos territorios”.

acl2

Esta 13º edición de Autoclásica que permanecerá abierta hasta el lunes feriado 14 de octubre inclusive, de 10 a 18:30 hs., será una fiesta para celebrar la cultura y la tradición automovilística a través de verdaderas joyas mecánicas únicas de todas las épocas que se encuentran hoy conservadas tal como eran al momento de su fabricación. Autoclásica 2013, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina se realiza en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

autoclasica

Entre las principales novedades del 2013 en Autoclásica se destacan:

  • El centenario de la lujosa marca de origen británico Aston Martin, reconocida por su estirpe deportiva y ligada a James Bond.
  • 60 años de un “pura sangre” italiano como Lamborghini, y el ícono de la perfomance automotriz norteamericana, Corvette, con sus “Dream Cars”.
  • Los 50 años del emblemático 911 de Porsche, como también la mítica “Pagoda” Mercedes Benz.
  • Entre las 300 motos clásicas de calle y de carrera se destaca un homenaje especial por los 90 años de BMW.
  • Autos, locomóviles y tractores a vapor en funcionamiento.

acl4

La mayor exhibición de autos de carrera históricos; el reencuentro de los Sport Prototipos Argentinos que hicieron brillar nuestro automovilismo deportivo en la década del 70, una sorprendente exhibición de Monoplazas Históricos que compitieron en nuestro país y en Europa, cupecitas y baqués. Por primera vez en Autoclásica los visitantes podrán disfrutar de ver una selección de vehículos de la historia en movimiento y escuchar sus motores, girando en un trazado especialmente diseñado.

acl5

Nuevamente Autoclásica, presenta el “Globo Extremo”, un acto acrobático de circo que consiste en dos personas que andan en moto simultáneamente adentro de una esfera de acero.

Como todos los años, los coleccionistas y los amantes de la restauración y de la memorabilia de autos y motos pueden disfrutar del “Autojumble” donde expertos en el arte de la restauración ofrecen sus piezas de colección, accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros y dan a la muestra un colorido especial. Además, se destacará la Mayor reunión de Clubs de autos de todo el país y del exterior, en el marco de un entorno arbolado y pavimentado, que ofrecerá también destacadas opciones gastronómicas en agradables patios de comidas. Nuevamente este año está el sector Automarket, lugar especial destinado a la venta de autos clásicos e históricos, cuyos fondos recaudados por exhibir el ejemplar en ese espacio son destinados a continuar la obra de la Fundación Lory Barra.

Autoclásica 2009

La gran fiesta de los clásicos se celebra el domingo 13 de octubre a las 14 horas, cuando un rigurosísimo jurado premia a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, consagra entre los mejores de la exposición a los esperados “Best of Show” de automóviles y motocicletas de este año. Por segundo año consecutivo Autoclásica se entregará el “Premio Germán Sopeña” al Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo, votado por todos aquellos periodistas visitantes de la muestra.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Clasicos el 12 de octubre de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE COPADO, TAL VEZ MAÑANA VAYA CON MI HIJO, QUE TAMBIÈN ES FIERRERO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales