noticias camiones buses

Se agudiza la crisis en el sector automotor, ahora es el turno de General Motors

15 mayo 2014

La semana pasada elaboramos un informe sobre la crisis en el sector automotor producto del resultado de la devaluación y la aplicación de las nuevas alícuotas de Impuestos Internos.

En ella se reflejaban las cifras de patentamientos de Abril presentadas por ACARA donde se observaba una reducción del 35% y la baja en la producción informada por ADEFA que fue del 21,6%.

Estas reducciones trajeron como consecuencia la suspensión y licenciamientos parciales de casi 15.000 trabajadores de terminales automotrices y autopartistas, según cifras brindadas por SMATA.

A las suspensiones realizadas por Fiat se le sumaron Renault e Iveco con 600 operarios, luego fue el turno de Peugeot suspendiendo a 1.000 trabajadores por los meses de Mayo y Junio. En tanto Volkswagen realizará suspensiones durante los días viernes del mes de Mayo y comenzará un plan de jubilación anticipada.

En este escenario se suma la automotriz General Motors que decidió suspender a 2.700 empleados un día por semana al menos hasta fines de junio, informó Smata. La medida no solo fue tomada por las bajas en ventas en nuestro país sino por la reducción en la exportaciones dado que el 76% de lo que se produce en la terminal de Rosario se envía a Brasil.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Estamos en los mismos valores de ventas que hace alrededor de 3 años atrás, y se decia que era bueno, pero como ahora no están vendiendo como en el 2.013, parece todo una catástrofe. Sin ir más lejos hoy estuvo en el trabajo, el responsable de los sueldos de General Motors, y mencionó que si bien hay turnos para cancelar al menos momentaneamente, los sueldos siguen siendo iguales.
    Mencionó que el problema fundamental viene de la baja de compras de Brasil, pero que a partir de fines de Julio, agosto, la tendencia es a normalizarse.
    Ojo, no digo que esté bien la devaluación ni los impuestos agregados pero tampoco se puede hablar de crisis.
    Saludos

  2. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Existe una ley en economìa respecto a los aumentos de impuestos.Se pueden aumentar hasta un punto,a partir del cual por mas que se aumenten,cada vez recaudan menos.Es exactamente lo que està pasando con el mercado automotriz.Nadie compra un auto,y en consecuencia el estado no recauda.HAY QUE BAJAR EL GASTO PUBLICO Y REDUCIR LOS IMPUESTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales