¿Se agranda la familia?: Ford podría desarrollar una gama de productos a partir de la Maverick

11 diciembre 2021
Así lo dio a entender Jim Farley, CEO de la marca estadounidense en una entrevista para Automotive News. La idea sería replicar la estrategia aplicada con el Mustang o la Bronco y que viene dándole muy buenos resultados a la compañía. Se habla de más versiones para la pick up o incluso un SUV más pequeño y accesible.
ford maverick

La Maverick está logrando un enorme éxito en los países donde está siendo presentada. Ya acumula miles de reservas en Estados Unidos y en nuestro país ya se ofrece a través del Plan Ovalo. Teniendo en cuenta la buena recepción que tuvo, desde Ford están analizando la posibilidad de ampliar su oferta de productos desarrollados a partir de la pick up compacta.

Así lo reveló el propio Jim Farley, CEO de la firma estadounidense en el marco de una entrevista con Automotive News. Como ya se sabe, la marca tiene por costumbre no hablar de sus futuros vehículos. Sin embargo, Farley solo dio algunas pistas de lo que se puede esperar en los próximos años: el ejecutivo cree que la pick up puede convertirse en una nueva franquicia y que pueden ofrecerse otros productos accesibles como una suerte de “familia Maverick”.

ford maverick

La idea no es nueva, de hecho es justamente lo que ya está haciendo Ford con el Mustang/Mustang Mach-E, la F-150 y la Bronco. Son productos con identidad y nombre propio, pero sin llegar a ser submarcas. Esta estrategia viene dándole muy buenos resultados a la compañía, de ahí el interés en replicarlo en la gama más baja.

Si bien es cierto que la Maverick ya utiliza la base de la Bronco Sport –la plataforma C2, la misma que la Kuga o el Focus europeo-, tiene un posicionamiento más accesible. Entonces ¿Qué podríamos esperar de esta nueva familia? Farley no quiso dar más datos al respecto, pero hay algunos rumores sobre posibles derivados de la camioneta compacta: en primer lugar, una versión Raptor, con una mayor preparación para el off road y una estética más agresiva, que ya está siendo probada en Estados Unidos. La segunda posibilidad es una variante deportiva ST, en este caso más enfocada al uso en asfalto y a las prestaciones. La tercera posibilidad es la de una versión 100% eléctrica como la F-150 Lightning, además, esta idea coincide con la estrategia de electrificación de la marca. Por último, la cuarta alternativa sería la de un nuevo SUV, ubicado por debajo de la Bronco Sport y que se posicione como un sucesor de la EcoSport en el competitivo segmento B-SUV, lugar que quedará vacante cuando sea discontinuada en India.

maverick

¿Cuáles serán los nuevos integrantes de la gama de Ford? En los próximos meses lo sabremos, difícilmente la marca deje descubierto el lugar que antes era ocupado por la EcoSport o el Fiesta en nuestra región.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 11 de diciembre de 2021

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. martin dice:

    seria bueno una version cabina simple en virtud de una caja larga y con menos equipamiento que la haga mas barata

  2. Narco dice:

    Hola sen ecesitan todo terrenos incluso para pasar ríos ya equipados con motores pequeños pero potentes los altos cilindrajes no son tan exitosos los tiempos cambiaron igual las necesidades en Centroamérica

  3. Jonathan Romero dice:

    Hola Álvaro, todas las versiones son nafteras. Saludos.

  4. Álvaro Martínez dice:

    Este Pickup es de 4 cilindros de Gasolina o Diésel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.