Se acerca: Kia ya prueba la nueva generación de la Sportage en Europa

14 noviembre 2020
Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad de pruebas que estaba circulando en un autódromo. Si bien contaba con un espeso camuflaje, se llegan a distinguir sus principales rasgos, como un diseño más agresivo y completamente diferente a la generación actual. Contará con versiones mild-hybrid, híbrida enchufable y hasta 100% eléctrica. Su presentación se daría en abril de 2021.
kia sportage

La Sportage –junto con la Sorento y la Carnival- es uno de los caballitos de batalla de Kia y uno de los modelos que llevaron a que la marca cuente con el reconocimiento que ostenta actualmente. Para mantenerse por ese mismo camino y seguir conquistando clientes, la firma de Seúl ya está trabajando en una nueva generación, que inclusive parece estar casi lista y ya está siendo probada intensamente en Europa.

Así lo demuestran las fotografías tomadas durante una jornada de tests en un autódromo –y no cualquiera, por sus curvas y desniveles, podría tratarse del mítico Nürburgring-. Si bien la unidad cazada por los fotógrafos de Motor.es lucía un espeso camuflaje en toda su carrocería, se pueden llegar a observar algunos de sus rasgos principales. Su diseño será completamente diferente a la actual, una cualidad muy común en Kia, que generación tras generación reinventa por completo sus productos en lugar de elegir una fórmula continuista. En el sector frontal se destaca una gran parrilla y toma de aire, mientras que el capot dibuja la “Tiger Nose” en sus bordes. Aunque por el plotter es difícil distinguir su diseño, podría utilizar el conocido recurso de separar las luces de circulación diurna de los faros principales o adoptar una solución similar a la de la nueva Carnival o el Sede cintura ascendente. Todo parece indicar que la nueva Sportage tendrá un aspectos, divididos en dos niveles. Lo que sí se llega a observar más claramente son los trazos más angulosos y marcados en los laterales, así como su línea más agresivo, buscando transmitir una imagen de mayor dinamismo y deportividad.

kia sportage

Es de esperarse que estrene una nueva plataforma en la que las mecánicas electrificadas serán las protagonistas: los paparazzi que tomaron las fotos indicaron que el vehículo inició la marcha en completo silencio, es decir, en modo eléctrico, y luego se activó el motor de combustión, por lo que recurre a un esquema híbrido-enchufable, aunque tampoco se descartan versiones mild-hybrid, híbridas convencionales o incluso 100% eléctricas. Por supuesto se mantendrán las opciones con caja manual o automática y sistemas de tracción simple (delantera) o integral de acople automático.

Aún no hay imágenes del interior, pero sin dudas hará gala de un completo equipamiento tecnológico y de seguridad, con avanzados sistemas de asistencia a la conducción, muchos de los cuales ya son norma en el mercado europeo.

kia sportage

La incógnita que queda es saber cuándo será presentada: según medios de prensa asiáticos y del Viejo Continente, considerando lo avanzado de su desarrollo, la nueva Sportage sería develada en abril del año que viene, como siempre primero en Corea del Sur para luego arribar a Europa y Estados Unidos hacia finales de 2021. Es prematuro hablar sobre su llegada a Argentina, pero hay que tener en cuenta que el C-SUV es uno de los productos infaltables de la gama local, por lo que seguramente siga formando parte del portfolio, posiblemente hacia 2022.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 14 de noviembre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Charly dice:

    Se asemeja a la Santa Fe, modelo 2007/2014

  2. Julián dice:

    Siempre me gusto esta camioneta. Se me hace de la que mas propuesta en diseño tiene en su segmento junto con Peugeot.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales