SKF y la industria automotriz

Scania se destacó en la categoría “Consumo de Combustible” en el Desafío de Camiones Europeos

15 enero 2015
scania

scaniaEl Scania Streamline G 410 participó del certamen más popular e influyente del viejo continente, el Desafío de Camiones Europeo, organizado por dos prestigiosas editoriales alemanas, resultando elegido por su bajo nivel de consumo de combustible y el más alto promedio de velocidad, entre sus cuatro competidores.

El objetivo de este desafío es recabar información confiable para aconsejar a los clientes y administradores de flotas de camiones antes de invertir en nuevos vehículos. La prueba analiza especialmente variables como costos de operación, consumo de combustible y costos de reparación y mantenimiento. Sin embargo el foco principal está puesto en la comparativa consumo versus velocidad promedio.

  • DAF XF 440 SpaceCab MX 11 (440 hp, 2,100 Nm)
  • Iveco Stralis 420 Hi-Way Cursor (420 hp, 1,900 Nm)
  • MAN TGX 18.400 XLX D 26 (400 hp, 1,900/2,100 Nm)
  • MB Actros 1843 Streamspace 2.5 (428 hp, 2,100 Nm)

scania1

El desempeño logrado en el European Truck Challenge es una muestra de los resultados obtenidos luego de años de innovación y desarrollo destinados a conseguir un mejor rendimiento de la unidad”, afirmó Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina. “Lo más importante radica en entender que la economía de operación de las unidades Scania se verá reflejada directa y favorablemente en la rentabilidad del cliente.”

Además, Scania logró un gran promedio de velocidad. En otra instancia del desafío, cada vehículo debía mantener un determinado nivel de velocidad y el camión Scania participante fue entonces forzado a confiar en su “Modo Standard”, dejando de lado el “Modo Económico” que brinda la caja automatizada Scania Opticruise, diseñada para disminuir el consumo de combustible. Aún con dicha función desactivada, el Scania G410 demostró su potencial y capacidad y se posicionó nuevamente como el mejor. Obtuvo un promedio de consumo de diesel de 29.4 litros/100 km, mientras que su perseguidor obtuvo un promedio de 29.9 litros/100km. La performance superior de Scania también se evidenció en el promedio de velocidad, donde alcanzó 71.5km/h versus los 70.8km/h de su competidor más cercano.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales