Scania propone buses impulsados con combustibles alternativos

1 octubre 2015
En la exposición Busworld 2015, la marca sueca exhibirá buses con motores alimentados a base de bioetanol, biodiesel y biogás, que pueden reducir un 90% la reducción de CO2. También mostrará sus desarrollos híbridos.

En el marco de la edición 2015 de Busworld, la exposición más famosa y antigua del sector de buses, que se desarrollará del 16 al 21 de octubre en Kortrijk, Bélgica, Scania tendrá un rol protagónico gracias a la exhibición de su amplia gama de vehículos impulsados con combustible alternativo.

Concretamente, la firma sueca se hará presente con los desarrollos híbridos para transporte urbano de pasajeros, que le permiten a los clientes invertir en operaciones de ahorro de carbono y recuperar el gasto en poco más de cinco años, incluyendo reemplazos de la batería durante la vida útil.

buses scania

Además, Scania cuenta con la más amplia selección de motores Euro 6 para combustibles alternativos tales como bioetanol, biodiesel y biogás. De hecho, lleva más de 30 años trabajando con el bioetanol, la alternativa de combustible con mayor disponibilidad del mundo, que tiene una potencial reducción de CO2 de hasta el 90%. Y los buses Scania a gas se presentan como una opción muy rentable para los operadores en todo el mundo, gracias a su potencial ahorro operativo, al margen de reducir las emisiones de CO2 y la contaminación sonora.

El Jefe de Buses de Scania, Klas Dahlberg, destacó al respecto: “Scania amplió gradualmente su oferta y reforzó su capacidad para satisfacer prácticamente todas las necesidades del mercado y, quizás aún más importante, ofrecer buses para todas las operaciones con cada combustible disponible”.

bus scania

“Estos vehículos conforman soluciones de transporte eficientes y rentables para nuestros clientes, al mismo tiempo que permiten hacer una diferencia real en la reducción de las emisiones de carbono”, agregó Dahlberg.

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publicado por Daniel Panzera Camiones, Scania el 1 de octubre de 2015

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR SCANIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Luis B. dice:

    Muy lamentablemente en Argentina tenemos que olvidarnos de estas tecnologías, mucho menos los motores eléctricos en buses y camiones porque en sus techos disponen de mucha superficie para celdas de recarga auxiliares lo cual reduce muchísimo las recaudaciones en los sistemas de recargas … Cordiales saludos.

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