facebook
Total llevate la pelota

Scania presentó su gama de vehículos completos de nueva generación

8 octubre 2019
scania vehiculos completos
Scania Argentina presentó su gama de vehículos completos compuesto por camiones volcadores, peras hormigoneras y cajas refrigeradas, sobre la nueva generación de vehículos que lanzó en el mes de Marzo de este año.

Durante este año Scania Argentina presentó su nueva generación de camiones NextGen, para luego continuar con el lanzamiento de la gama de camiones para construcción XT Off Road y que pudimos probar en una cantera en Tucumán. Pero faltaba un eslabón que son los vehículos completos, que la marca sueca ya lo ofrecía desde el año 2013.

Con la nueva generación de camiones de la marca, fueron presentados la nueva gama de vehículos completos alineado con la política que tiene Scania desde hace años en introducir nuevos productos y estar al lado de los clientes tratando de maximizar la rentabilidad del negocio.

scania camiones completos

El predio que posee la FADEEAC en Escobar, fue el lugar elegido por la marca del Griffin para presentar este portfolio de productos compuesto por camiones volcadores, peras hormigoneras y cajas refrigeradas. ¿Pero qué es un vehículo completo? A través de un acuerdo que realiza Scania con carroceros entrega una solución llave en mano (camión + carrocería) con el objetivo de solucionarle la vida a los clientes.

Este tipo de solución trae múltiples ventajas como acortar la distancia entre que se genera la necesidad del vehículo hasta que el vehículo comienza a trabajar y la superestructura colocada se encuentra homologada calzando perfectamente sobre el camión. Por otra parte dentro de este trabajo en conjunto entre Scania y el carrocero se obtiene el vehículo óptimo que permite el máximo rendimiento del conjunto. Además cuando es necesario detener el vehiculo para su mantenimiento se aprovecha para realizar el de la superestructura, disponiendo Scania de mano de obra capacitada y los repuestos necesarios, minimizando los tiempos muertos del vehículo y maximizando su rentabilidad.

scania vehiculos completos

Si bien la marca hoy presentó tres aplicaciones (camiones volcadores, peras hormigoneras y cajas refrigeradas), en el corto plazo estiman ampliar la flota hacia nuevas aplicaciones aumentando el portfolio de productos y soluciones.

Camión volcador:
Scania ofrece dos tipos de vehículos uno que se podría llamar como entrada de gama que es un P 320 8×4 que cuenta con una capacidad bruta de 41 toneladas traduciéndose en una capacidad neta de 27 toneladas. Por otra parte presentó un P380 de 35 toneladas netas de carga carrozados con cajas Baco y Patronelli.

volcadores scania

Como adelantamos Scania ofrece en este tipo de vehículos la mejor especificación posible de modo que el cliente tenga la mayor ventaja competitiva. Estas cajas no poseen gran cantidad de costillas de refuerzo ya que la resistencia de la caja está dada por su forma; de esta manera se baja el peso y se maximiza la carga útil. Por otro lado están fabricadas con una chapa antidesgaste Hardox que proporciona una resistencia y una dureza extra. Ambas cajas tienen una capacidad de 20 m3. El P380 8×4 respecto a los 6×4 que se ofrecen en el mercado para volcadoras urbanas permiten hasta un 85% más de carga.

volcador scania

Camión hormigonero:
Para esta aplicación Scania dispone de una única configuración en vehículos completos sobre el modelo P320 8×4. Si bien es un 320 semejante al volcador es bastante diferente ya que dispone de ejes delanteros reforzados que permiten repartir mejor la carga. Las peras hormigoneras pueden ser Indumix o Liebherr, tienen una capacidad de 10 m3 y se encuentran construidas del mismo material antidesgaste para poder soportar todo tipo de cemento.

hormigonera

Estas peras son movidas por la toma original del motor, aunque hay hormigoneras con motor auxiliar. La diferencia es que al disponer de toma de fuerza se reduce el mantenimiento y además al prescindir de un impulsor adicional se consume menos combustible.

scania hormigonera

La norma habitual para esta aplicaciones es utilizar un vehiculo 6×4 pero al usar una configuración 8×4 permite cargar hasta un 25% más, maximizando la rentabilidad.

Camión refrigerado:
Para esta aplicación se utiliza el modelo P280 en configuración 6×2, estando dimensionado para llevar una caja de 8,5 metros de largo que permite cargar hasta 16 pallets. Está fabricado por AST-PRA y es una caja térmica liviana realizada en plástico reforzado con fibra de vidrio y una estructura liviana.

refrigerado

Si bien al tener una cabina intermedia podríamos pensar que se ve afectada su aerodinámica, la misma fue pensada para que en caso de necesitar refrigerar la carga mediante un equipo se pueda ubicar sobre la misma.

scania refrigerado

La gran ventaja que tienen este vehículo es que al ser un 6×2 original con suspensión neumática trasera se puede nivelar cuando es necesario descargar en dársenas de distintas alturas.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Camiones, Scania el 8 de octubre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. wilmer carrero leiva dice:

    Excelentes. Maquinas. SCANIA. SI PUDIESE TENER LA OPORTUNIDAD de tener. Mi propio. Camión volquete. Sería. Un. Scania

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales