SKF y la industria automotriz

Scania inauguró una nueva fábrica de pintura en Brasil

8 junio 2015
La compañía sueca desembolsó 32 millones de dólares y construyó un predio de 8 mil metros cuadrados, que cuenta con los más altos estándares de calidad y sustentabilidad a nivel mundial.

Con una inversión de 32 millones de dólares, Scania puso en funcionamiento una nueva línea de pintura de cabinas de camiones en el complejo industrial que posee en San Bernrdo do Campo, Brasil. Emplazada sobre un predio de 8 mil metros cuadrados, fue diseñada con la misión de optimizar el uso de los recursos naturales y con un bajo impacto ambiental.

En este sentido, la flamante unidad productiva de Brasil contempla la reutilización del agua de lluvia en los baños y la limpieza exterior, y sistemas de iluminación inteligentes que reducen el consumo de electricidad. Además, los procesos implementados en la línea de producción evidencian el enfoque sustentable, gracias a la reducción en el uso de la tinta por cabina pintada. Tal es así, que la tecnología aplicada en la capa superior de las cabinas comparte los niveles de calidad con las fábricas de los Países Bajos y Suecia.

scania11

El Presidente y CEO de Scania Latinoaméerica, Per-Olov Svedlund, declaró en el evento de inauguración: “Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda permanente de la mejora de nuestros procesos y las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes. La tecnología utilizada en el proyecto nos brindará un mayor nivel de eficiencia en la producción”.

Además, explicó: “Estamos llevando a cabo un objetivo global de reducción de las emisiones de dióxido de carbono y trabajamos todos los días con la ambición de llevar la industria hacia un transporte sustentable. Esta herramienta es un paso más hacia el logro de este objetivo que, sin dudas, fue posible gracias a la colaboración y esfuerzo de profesionales dedicados y competentes. Es un orgullo formar parte de esta iniciativa”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR SCANIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales