noticias camiones buses

Scania Argentina: “Los objetivos para el 2017 son más desafiantes y estamos conscientes que los vamos a alcanzar”

5 diciembre 2016
Durante el 2016 Scania Argentina celebró sus 40 años ininterumpidos en el país y los 125 años de operaciones a nivel mundial, con varias acciones a lo largo del año. Finalizarán con 1.400 camiones y 250 buses comerciaizados durante el 2016.

Estuvimos en San Pablo junto a Scania donde se realizó la final regional del Scania Drivers Competitions y donde participaron los tres mejores conductores de Argentina, Brasil, Chile y Perú, cosiguiendo uno de los representante argentinos el segundo escalón del podio.

Directivos de la empresa estuvieron acompañando a los participantes junto a la prensa y allí entrevistamos a Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, consultándolo sobre varios temas, que detallamos a continuación:

pazosQué significa para Scania haber logrado esta final regional del Scania Driver Competitions?
Para Scania es algo que habíamos anhelado muchos años, mucho de los que estuvimos en la organización nos emocionamos al ver a los representantes argentino en esta sexta edición a nivel nacional y la primera a nivel regional en Latinoamérica aquí en San Pablo. Realmente un evento que va a marcar un antes y un después en el transporte de Argentina y reafirma aún más el objetivo que tiene Scania no solamente con el compromiso en la educación vial sino también en reforzar la idea de reconocer el rol del conductor profesional dentro de la sociedad

Van por una competencia mundial?
Por su puesto era un anhelo llegar a una final regional y hoy es un hecho y lo estamos reafirmando y celebrando, esto se hizo en Europa que tiene una final regional, ahora LA y seguramente se transitará un camino que espero no sea tan largo para que se consoliden las finales regionales y llegar en el mediano plazo a poder conseguir el mundial.

scania-r440Este año se realizó la primera FinalRegional del Scania Driver Competitions

Este año Scania lanzó en Paris la Cabina S cuando se estará viendo en las rutas de Europa y cuándo llegará a la Argentina?
Hablar de fecha del lado industrial es bastante complicado, es difícil de hacer hoy; en Europa se presentó el 23 de agosto la nueva generación de cabina y no solamente eso sino la nueva filosofía para consolidarnos en el transporte sustentable. Es mucho más a futuro, para los próximos 100 años de Scania y es lo que vamos a poner foco en la región. En lo que respecta a la nueva cabina son adelantos, desarrollos nuevos que se van a comenzar a ver este año en Europa solamente en el segmento de larga distancia. Ahora comenzamos un recorrido donde se tiene que terminar de consolidar la producción a nivel europeo para los camiones de larga distancia, luego seguirán los offroad y distribución, y una vez que se consolide toda la gama de productos en Europa que van a ir en tres fases distintas; finalmente vendrá el cuarto paso que va a ser la introducción en Latinoamérica. Ahí si con una un buen análisis del mercado y haber probado y tener la certeza del funcionamiento de los productos y capacitando a toda la red de concesionarios haremos el desembarco en la región.

scaniaLa nueva Generación de Camiones Scania, que se presentó en Paris, fue totalmente rediseñada en su exterior e interior

Scania tuvo un año de mucha actividad durante este 2016 cumpliendo 40 años de vida en el país, que acciones se realizaron durante este año?
Fue un año muy intenso para nosotros, arrancamos el año con una gira de motores industriales y marinos recorriendo la costa atlántica, presentando la nueva línea de motores DI9, también estuvimos en Expoagro junto a YPF, en las más importantes exposiciones agropecuarias del país y también en minería en San Juan. En Abril presentamos el lanzamiento del certamen “Scania Driver Competitions 2016”, que desarrollamos a lo largo de todo el año y que estamos terminando con esta final Regional. Estuvimos con nuestros concesionarios celebrando los 40 años y en la planta en Tucumán. Llevamos a cabo una gran cantidad test drive no solamente en ruta, sino también offroad, apuntando a vehículos para la aplicación en construcción ya que es un segmento que está creciendo mucho en la región. Fue un año super intenso que todavía no se termina, estamos en la recta final quedan algunas novedades que develar, próximamente a mediados de Diciembre estamos haciendo la celebración y reinaugurando la ampliación del concesionario de grandes camiones en Río Cuarto y presentaremos por primera vez el Primer Reporte de Sustentabilidad de Scania. Consideramos que la sustentabilidad es uno de los pilares más importantes para sostener y desarrollar poniendo foco en entender los flujos el transporte y hacer el gran desafío que tiene el transporte que viene de la mano del cambio climático.

offroadSe estima para el 2017 un crecimiento en las ventas de los vehículos de construcción tanto volcadores como hormigoneros

A solo un mes de terminar el año como fue el 2016 para Scania?
Tuvimos un primer cuatrimestre un poco con un manto de incertidumbre haciéndose los negocios de manera lenta. Sabíamos que este 2016 iba a ser al revés del 2015 en que tuvimos un buen primer semestre y un segundo semestre un poco más flojo. Este 2016 fue similar pero inverso por su performance aunque tuvimos cuatro mes que el mercado se recuperó más rápido de lo que pensamos, pudiendo cumplir los objetivos y superarlos muy por encima. Finalizaremos con 1.400 camiones vendidos y 250 buses. Batimos los records en todas las unidades de negocio. Para el año que viene los objetivos son más desafiantes, estamos conscientes que los vamos a alcanzar.

buses-scaniaScania tuvo un 2016 con un record de 250 bueses vendidos

Estarán en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017?
La filosofía de Scania es a muy a largo plazo, el Salón del Automóvil es un evento tradicional del sector automotriz, y Scania no puede dejar de estar presenta en una de las exposiciones más importantes en Latinoamérica y los camiones que tienen hoy toda la tecnología y la performance como la de los autos no puede estar ajeno a este evento que congrega a gente de todo el mundo, por lo que al igual que hicimos en el 2015 diremos presente en la próxima edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires.

salon

Scania Argentina estará nuevamente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires

Qué novedades habrá en el Salón?
Como siempre el Salón es la antesala para presentar novedades o traer algunas cuestiones que pueden llamar la atención y sin ninguna duda los vamos a sorprender.

Como ven desde Scania la industria de camiones para el 2017?
El segmento de camiones viene creciendo y fortaleciéndose, todos los parámetros indican que se van a recuperar casi todos los segmentos, quizás el petrolero es el que no terminó de despegar debido al costo del barril de petróleo, pero el segmento que más reaccionó es el de la construcción y la obra pública, producto del desarrollo y de las inversiones que requiere el país que hacen que demanden camiones hormigoneros o cajas roqueras. En ómnibus se viene una renovación importante, el mercado de buses va a crecer y vamos a tener un año record en el 2017 y también lo tendremos en motores.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Scania el 5 de diciembre de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS . BIEN POR SCANIA. YO TENIA UN AUTITO MATCHBOX, CON LA CAJA COMO DEL CAMION DE OFF ROAD, UN LINDO RECUERDO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales