SKF y la industria automotriz

Scania Argentina lista para la implementación de la Norma Euro 5

8 diciembre 2015
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En un evento de fin de año, la marca sueca le aseguró a la prensa especializada que está preparada para que la aplicación de la normativa Euro 5 reduzca en sus productos la emisión de gases contaminantes y hasta en un 4 y 5% el consumo de combustible.

Scania Argentina realizó su festejo anual para celebrar el cierre de 2015 junto a los medios de comunicación. En ese marco, directivos de la marca conversaron con la prensa acerca de los planes de la compañía con miras al 2016 y sobre todo, la implementación de la norma medioambiental Euro 5, que llega con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en todos los camiones y buses diesel, a partir del 1 de Enero del 2016.

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La implementación de la normativa Euro 5 nos encuentra sumamente preparados ya que hace años que venimos trabajando en nuestra plataforma de motores, logrando que se adapten sin problemas o cualquier regulación vigente. Esta tecnología nos es muy familiar, lo que nos permite asegurar la excelente calidad de nuestros productos”, sostuvo el Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina, el Ing. Guillermo Hughes.

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Hughes apunta que la tecnología que utiliza Scania, para que sus motores cumplan con la tecnología Euro 5, es la Reducción Catalítica Selectiva – (SCR) con una inyección de un reductor denominado urea y que en particular en Argentina llevará el nombre de Arnox 32 (denominada así por tener 32 ppm de agua destilada en urea pura).

La urea se pulveriza sobre los gases de escape que salen del turbocompresor a unos 300/400 ºC antes de entrar al catalizador, descomponiéndose y convirtiéndose en amoníaco. Este amoníaco entra en contacto con los metales nobles que tiene el catalizador, produciéndose una reacción química dando como producto final Nitrógeno y agua.

En esta tabla se puede observar las diferencias entre un camión Scania Euro 3 vs Euro 5

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Como vemos en la tabla y observamos en la fotografía, la única diferencia física radica en la inclusión de un tanque para el Arnox32 y en un catalizador.

catalizador

Por otra parte para controlar que se cumpla con esta normativa los vehículos dispondrán de un dispositivo denominado OBD (On-Board Diagnostics), de modo de controlar que el sistema RSC funciona correctamente. En caso que vehículo se haya quedado sin Arnox32 el camión continuará funcionando aunque emitiemdo mucho NOx hasta que se detenga el vehículo. En caso de no reaprovisionar el tanque el motor reducirá la potencia en un 40%.

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El Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania dejó bien en claro que Scania optó por una tecnología más simple para sus motores y hasta tanto y en cuanto se regularice la situación del gas oil en nuestro país, que tolera perfectamente el gaso oil común grado 2; grado 500 y grado 3 al disponer de bomba inyectora y no common rail y de un turbo simple en vez de uno de geometría variable.

Durante el evento el Director General de Scania Argentina, Emilio Müller, repasó los logros comerciales que alcanzó la marca sueca durante 2015 y destacó que “se ha conseguido ampliar en un 3% la participación de mercado  en el segmento de camiones pesados y 7 puntos en el de buses”. Para el 2016 Muller destacó que no cree que haya muchos cambios respecto de este año, tal vez en los primeros meses haya alguna caida pero luego se recuperará.

muller

Desde Scania Argentina aseguran que la aplicación de la normativa Euro 5 reducirá en sus productos el consumo de combustible en un 4 por ciento y disminuirá el nivel de emisiones de óxido nitroso, dióxido de carbono y partículas de humo visible, para incorporar nuevas potencias como el R620 V8.

scania-directivosDirectivos de Scania Argentina conversaron con la prensa sobre las expectativas del año 2016

Al margen de la aplicación del Euro 5, el año que viene será muy especial para la marca sueca, ya que la Planta de Producción de Scania, ubicada en Colombres, Tucumán, cumplirá 40 años de vida. y para festejar este acontecimiento Scania lanzó el concurso “Yo Tengo El Mejor Scania” por medio del cual premiará al ganador con un viaje a Brasil.

Este certamen concluirá en Marzo de 2016 apunta a encontrar al mejor camión Scania de la Argentina (modelos fabricados hasta 1997). Para inscribirse se deberá ingresar  AQUI  y se podrá hacer hasta el 30 de diciembre de este año, en que se seleccionarán tres finalistas para que estén presentes con sus respectivos camiones en el festejo del aniversario, y allí sea elegido el modelo ganador.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Excepto que con algo de tecnología se consigan motores mas eficientes, los Euro5 consumen igual con o sin Arnox, la diferencia importante son las emisiones … El estado tendría que hacer una reducción de impuestos a los vehículos cuya motorización Euro5 sea fabricada íntegramente en Argentina

  2. Avatar de Francisco Francisco dice:

    Buenas tardes , si o si para cumplir la norma euro 5 necesitan el sistema SCR?
    Hasta que cilindrada lis motores diesel cumple esta norma sin necesidad de scr

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