facebook
Total llevate la pelota

Scania Argentina: el ministro de Producción y Trabajo recorrió la planta de Tucumán

28 julio 2019
scania
Meses después del anuncio de inversión de $1.500 millones para la modernización de la fábrica ubicada en la localidad tucumana y la capacitación de su personal, el ministro Dante Sica participó de una visita al complejo industrial que produce diversos componentes de transmisión 100% para exportación.

En el marco del plan de inversiones anunciado hace unos meses atrás por la marca sueca, Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación, visitó la planta que la compañía posee en la localidad de Colombres, en la que se producen cajas, diferenciales y componentes de transmisión para exportar a numerosos mercados alrededor del mundo.

En total, el monto será de 1.500 millones de pesos y comenzará a aplicarse desde este mismo año y durante 2020, con el objetivo de hacer más eficientes los procesos productivos, renovar la maquinaria y tecnología, así como capacitar a los operarios.

Para el Ministro, esta inversión es una importante apuesta productiva para la provincia de Tucumán y para el país, con innovación, generación de empleo de calidad y la mirada puesta en los desafíos que representan los mercados internacionales”, señaló y destacó que este tipo de proyectos “demuestran la gran capacidad que tenemos para abastecer segmentos donde somos competitivos en América Latina y en el mundo”.

scania

Como parte del sistema de producción global de Scania, la fábrica de Tucumán cumple un rol fundamental, ya que abastece a otras plantas de América Latina (Brasil) y Europa: la firma del Griffin cuenta con nueve complejos industriales a nivel mundial, los cuales se complementan entre sí. En ese sentido, la filial local apunta a apoyar y consolidar la posición de Argentina en la especialización de ejes y transmisiones para vehículos pesados, así como también seguir siendo generadora de empleo en la provincia.

Además de recorrer las instalaciones junto al ministro Sica, los directivos de Scania presentaron los objetivos de sustentabilidad planteados por la compañía, como la meta para el 2020 de utilizar un 100% de energía renovable en sus operaciones industriales. Para 2050 el desafío es aún mayor: lograr un sistema de transporte libre por completo de emisiones de CO2.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Scania el 28 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales