SKF y la industria automotriz

Sam Bird obtiene importantes puntos para el DS Virgin Racing

12 marzo 2016
El piloto del equipo DS Virgin Racing Sam Bird, ha vuelto a puntuar tras un intenso y emocionante ePrix disputado en los 2,09km del Autódromo Hermanos Rodríguez en el centro de la ciudad de México.

Tras rodar sobre una pista con mucho polvo durante las sesiones libres 1 y 2, tanto Sam Bird como Jean-Eric Vergne se situaron en lo más alto de sus respectivos grupos durante la calificación, creando así un buen ambiente en el box del equipo DS Virgin Racing antes de la carrera.

Bird logró mantenerse a pesar de que su vuelta de calificación fue interrumpida por el accidente de Nelson Piquet Jr, que fue a parar contra las barreras de protección en la primera chicane. Bird volvió a comenzar su vuelta rápida de calificación pero cometió un error en la última chicane que le hizo perder 4 décimas de segundo y le dejó lejos de su compañero Jean-Eric Vergne, que estaba situado más arriba en la parrilla.

Con Vergne en la sexta posición y Bird en la undécima, los dos pilotos ocupaban buenas posiciones en la parrilla y estaban decididos a adelantar posiciones.

Cuando dio comienzo la salida, el público vitoreaba a Vergne que iba pegado a Loic Duval de Dragon Racing e intentó adelantarle al llegar a la primera chicane, pero Vergne hizo un trompo y perdió ahí 11 posiciones. Con el monoplaza dañado, siguió hasta los boxes.

piloto

A pesar de su determinación para recuperarse de lo ocurrido, de nuevo tuvo mala suerte cuando un problema técnico en su segundo monoplaza durante la parada en boxes, le obligó a abandonar. Este problema le situó en última posición, terminando a una vuelta de sus rivales:

“Duval me bloqueó y no tenía a dónde ir, estaba lejos. Intenté adelantar las posiciones perdidas, el coche iba bien y sé que iba tan rápido como podía. Tras el problema en la parada en boxes, la carrera ha sido diferente para mí, ya que cuando salí, el resto me dobló. Estas cosas pasan y no quiero que vuelva a ocurrir lo de hoy. Estoy aprendiendo y sé que no va a ser un gran año, pero preveo una larga relación con el equipo DS Virgin Racing y quiero hacerlo mejor. Algo que me ha alegrado el día ha sido el fantástico ambiente que se respira aquí, con estos grandes fans y espectadores”.

El compañero de Vergne, Sam Bird, logró puntuar tras tomar la salida undécimo y luchar por otras tres posiciones hasta terminar séptimo. “Ha sido una carrera difícil y los puntos conseguidos tienen mucho valor. Sé que tal vez no era el resultado ideal para el equipo, pero somos fuertes, y como dice Jev, creo que sólo podemos mejorar”.

Los dos pilotos del equipo DS Virgin Racing demostraron su popularidad al terminar 3º y 4º en las encuestas #Fanboost detrás de Di Grassi, y por supuesto de Durán, el héroe local.

Clasificacion General de la Competencia:
1.- Jérôme D’AMBROSIO – Dragon Racing
2.- Sébastien BUEMI – Renault e.Dams
3.- Nicolas PROST – Renault e.Dams
4.- Loïc DUVAL – Dragon Racing
5.- Robin FRIJNS – Andretti Formula E Race Team
6.- Sam BIRD – DS Virgin Racing Formula E Team

Campeonato de Conductores:
1.- Sébastien BUEMI – Renault e.Dams 98 pts
2.- Lucas DI GRASSI – ABT Schaeffler Audi Sport 76 pts
3.- SAM BIRD – DS VIRGIN RACING FORMULA E TEAM 60 pts
4.- Jérôme D’AMBROSIO – Dragon Racing 58 pts
5.- Loïc DUVAL – Dragon Racing 44 pts

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, NO ME GUSTA EL SONIDO DE LOS MOTORES ELECTRICOS, SON CERO ONDA, SUENAN COMO CARRITOS DE GOLF. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales