noticias camiones buses

Salón de San Pablo 2018: así es el Fiat Fastback Concept

6 noviembre 2018
fiat fastback
La marca italiana presentó oficialmente este prototipo que anticipa una futura variante SUV de la Toro con un aspecto de coupé. Por el momento es sólo un ejercicio de diseño, ya que no se divulgaron datos sobre su mecánica o mayores precisiones acerca de su versión definitiva.

Desde San Pablo Misterio develado: finalmente Fiat presentó el Fastback Concept, el prototipo especialmente desarrollado para el Salón de San Pablo y que la marca venía anticipando durante estas últimas dos semanas con una serie de teasers.

Tal como lo preveíamos, es un SUV con aspecto de coupé, que está basado en la Toro y podría adelantar un futuro rival para el Renault Arkana –a su vez basado en la Captur-, dando lugar a un nuevo nicho entre los Sport Utility Vehicles de marcas generalistas como ocurrió con las Premium luego de la llegada del BMW X6 o el Mercedes-Benz GLE Coupé.

lateral Fiat Fastback Concept

Su diseño estuvo a cargo del equipo comandado por Peter Fassbender (Director de Diseño de FCA Latam) y combina algunos de los rasgos ya conocidos en la pick up, como el sector frontal dividido en tres partes, pero con trazos más marcados y estilizados, cintura alta y llantas de aleación de unas 20 pulgadas acentuando su deportividad. Obviamente, la mayor novedad es su remate posterior, con su estilo tipo fastback que da nombre al Concept. En su parte trasera se destacan los faros rasgados un spoiler dibujado por la tapa del baúl y el diseño agresivo del paragolpes, con dos salidas de aire en los extremos.

Si bien el prototipo fue exhibido en un recinto especial con una plataforma giratoria, con las puertas cerradas, se sabe que los diseñadores de Fiat trabajaron también en el interior, inspirado en el del Argo/Cronos, pero con un aspecto más tridimensional y moderno, con líneas fluidas y superficies esculpidas, que se destaca especialmente por sus elementos tecnológicos, con una gran pantalla táctil para el sistema multimedia, más un display adicional para el climatizador ubicado por debajo de la consola central, justo por delante de un comando circular que podría ser la selectora de la transmisión.

Fiat Fastback Concept

No hay datos sobre sus características mecánicas, por lo que se trata de –por lo menos por ahora- un ejercicio de diseño del que a corto o mediano plazo podría pasar a producción, aunque todavía sin ninguna precisión al respecto. Sólo podemos guiarnos por los planes de FCA para la región: se sabe que en los próximos años y hasta 2022, Fiat deberá presentar un SUV compacto (presumiblemente la versión definitiva del concept), uno mediano con capacidad para 7 pasajeros (reemplazante del Dodge Journey/Fiat Freemont) y un crossover chico (una variante con estética aventurera del Argo).

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 6 de noviembre de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    El formato no es de SUV, es de un auto común y hay cientos de modelos en varias marcas con ese mismo e idéntico estilo … SUV= Sport Utility Vehicle … Lo que menos es, justamente es “Utility”, bastante espacio para llevar cosas, y además de tener casi la misma altura de un auto standard …
    Recemos que modifiquen radicalmente el diseño de la carrocería … De las 3 letras SUV, solo cumple bien una sola: la V de Vehicle, el resto directamente NO … No es necesaria tanta hibridación de funcionalidades, solo se logran extraños e incoherente engendros.

  2. Avatar de mario210mario210 dice:

    MUY LINDA ¡¡¡¡¡¡¡ pero me pueden comentar algo respecto a VISUAL TRASERA ???
    Gracias y Saludos. Mario 210

  3. Avatar de Marcos avilaMarcos avila dice:

    Excelente trabajo de diseño…

  4. SE VE BASTANTE MODERNO Y LINDO, es obvio que no va a salir a la venta asi, faltan retoques, pero van por algo lindo!.

  5. Avatar de MarioCAVSMarioCAVS dice:

    Mammadera…que feo gusto que tienen !!!

    Juntamos sobras de los autos que fabricamos y sacamos algo ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales