michelin argentina

Salón de Pekín: BMW presentó el iX3 Concept, la versión eléctrica del X3

25 abril 2018
ix3
La firma de Munich develó este prototipo que anticipa una variante eléctrica de su SUV presentado hace poco más de un mes. Cuenta con un motor de 200 kW (272 CV), alimentado por un paquete de baterías que le otorgan una autonomía de 400 km. Será lanzado en 2020 y se fabricará en China.

Por estas horas, los grandes jugadores de la industria automotriz apuntan su mirada hacia China, más precisamente hacia su capital –Pekín o Beijing, cualquiera de las dos denominaciones es correcta-, donde se está llevando a cabo una nueva edición de su Salón del Automóvil y que más que nunca tiene una gran importancia mundial. Lo que antes era una muestra para los fabricantes locales, hoy es una ventana a lo que se viene, ya que varias marcas están presentando novedades, que si bien están orientadas hacia el mercado chino –como el nuevo Mercedes-Benz Clase A sedán (ver nota)- también se verán en Europa o América.

Este es el caso del BMW iX3, un concept que anticipa una futura versión 100% eléctrica del ya conocido X3 que desde hace poco más de un mes se comercializa en Argentina (ver nota de lanzamiento). Como todo prototipo, cuenta con detalles de diseño que resaltan su apariencia y lo hacen ver más futurista -además de lograr una mayor eficiencia aerodinámica-, como los paragolpes completamente reformulados y la parrilla que por primera vez muestra a los dos riñones unidos por un aplique de color negro y entramado en forma de rombos. Vale destacar que esta generación del SUV de la marca alemana estrena una nueva plataforma modular que le permite desarrollar sobre esta misma arquitectura un vehículo híbrido, eléctrico o convencional, así como versiones con tracción delantera, trasera o integral.

bmw ix3

Pero detrás de su estética, se encuentra un avanzado sistema de propulsión eléctrica que, aparentemente, ya está prácticamente listo para salir a las calles. De acuerdo a las primeras informaciones que surgen del iX3, está equipado con un motor de 200 kW –equivalentes a unos 272 CV, como la versión convencional 35i-, alimentado por un paquete de baterías que cuentan con una capacidad de 70 kWh y le permitirán alcanzar una autonomía superior a los 400 kilómetros. La recarga completa podrá realizarse en apenas 30 minutos utilizando un supercargador de hasta 150 kW.

Por otra parte, aunque para la llegada de su versión definitiva habrá que esperar hasta 2020, la firma de Munich ya decidió su fabricación en China: se producirá en la planta de Shenyang, en alianza con Brilliance Automotive Holdings.

bmw ix3

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 25 de abril de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Está buenísimo, cada vez se va arrimando más a las autonomías de aspirados, pero todavía falta … Este modelo en versión aspirada tiene un tanque que si mal no recuerdo llega a 80 Ls alcanzando en ruta mas de 800 Km a velocidad legal … Por ahora viajar de BsAs a MDP por decir un destino bien cásico, no se llega, se necesita un mínimo de 500 Km de autonomía para llegar al menos con un 10% de batería, lo cual tampoco es mucho margen, por ahora pese a su precio será un city car de alta gama y nada más, siendo necesario un 2º vehículo para viajes … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales