facebook
Total llevate la pelota

Salón de Los Ángeles: Hyundai presentó el Vision T Concept que anticipa el nuevo diseño de la marca

1 diciembre 2019
hyundai vision t
Creado bajo la filosofía de diseño Sensuous Sportiness, que busca transmitir movimiento y dinamismo, anticipa gran parte de la estética que tendrá la nueva generación del Tucson. Cuenta además con un sistema híbrido enchufable que también podría ser utilizado en el SUV.

Es por demás conocida y palpable la gran evolución que viene demostrando Hyundai tanto a nivel de diseño como de producto en los últimos años. Aún así, el gigante coreano no para y continúa delineando su oferta a futuro en el que la electrificación jugará un rol fundamental: prueba de ello es el nuevo Vision T Concept, un prototipo híbrido enchufable que fue presentado en el Salón de Los Ángeles y adelanta algunos de los rasgos que tendrá el nuevo Tucson.

Su diseño se destaca por aspecto deportivo, con trazos bien marcados y rectos en el sector frontal, grandes tomas de aire en los extremos y los faros unidos a la gran parrilla que cuenta con un entramado en relieve tipo diamante. Las nervaduras del capot se extienden a los laterales y dibujan una suerte de músculo a la altura de los pasarruedas, lo que le da una mayor sensación de dinamismo y agresividad a su estética, acompañada por las grandes llantas de aleación de cinco rayos con terminación diamantada.

vision t

Esta nueva filosofía de diseño fue bautizada por la marca como “Sensuous Sportiness” y busca transmitir justamente movimiento y dinamismo. Un detalle particular es que la parrilla cuenta con un sistema móvil: “Cuando está estacionado, la rejilla se encuentra cerrada y estática. Una vez en movimiento, cada celda individual del diseño de la rejilla continúa moviéndose creando un comportamiento verdaderamente dinámico hacia adelante. Este carácter dinámico incluye el efecto funcional de controlar el flujo de aire al tren motriz, optimizando la aerodinámica y el rendimiento de la energía”, indica el comunicado oficial.

Según trascendió, el prototipo mide 4,61 metros de largo, 2,01 metros de alto y posee 2,80 metros de distancia entre ejes, dimensiones bastante por encima de la Tucson actual, aunque, estimamos, muy cerca de las de la próxima generación que Hyundai ya está probando.

vision t

Otra característica del Vision T es que cuenta con una mecánica híbrida enchufable, aunque llamativamente, la compañía no reveló información técnica sobre sus motorizaciones ni capacidad de las baterías, ya que prefirió enfocarse en su diseño. En ese sentido, en el puerto de carga, ubicado sobre el pasarruedas trasero, al estar conectado al wallbox, las palabras «Blue Drive» se iluminan, lo que indica que el sistema se está cargando activamente. El estado de la batería también se indica visualmente en el exterior a través de un grupo de luz circular, creando una apariencia de círculo completo cuando está totalmente cargado.

Si bien el concept se trata de un mero ejercicio de diseño, la futura gama de Hyundai estará inspirada en él, siendo el nuevo Tucson el que más similitudes tenga e inclusive, probablemente utilice una mecánica plug-in hybrid.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 1 de diciembre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales