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Salón de Los Ángeles: el Kia Niro (híbrido) recibió una actualización y está en estudio para Argentina

22 noviembre 2019
kia niro
La marca coreana presentó el rediseño de su SUV híbrido, que además de retoques estéticos que le dan una imagen más deportiva, sumó más tecnología y equipamiento. Cuenta con un motor naftero y uno eléctrico con el que desarrolla 141 CV y logra un consumo de 3,8l/100 km. Podría arribar a nuestro país en 2020.

Presentado a nivel mundial en 2016, el Kia Niro fue el primer vehículo electrificado de la firma coreana, al que luego se sumó el Soul EV (100% eléctrico) y en 2018 el Niro Plug-In Hybrid junto con su versión 100% eléctrica e-Niro. Ahora, en el marco del Salón de Los Ángeles, llegó el turno la primera actualización para el SUV, con un restyling bastante sutil y más tecnología.

No tan conocido en nuestra región, el Niro se posiciona por debajo del Sportage, con dimensiones bastante similares y con el claro diferencial que le aporta su sistema de propulsión. A nivel de diseño, se retocó el sector frontal, con nuevos faros con proyectores y un marco interno que le dan una mirada más agresiva, así como un nuevo entramado en forma de rombos para la parrilla, con una terminación de color negro brillante. También se modificaron los marcos de las luces de circulación diurna de Led, ahora con forma de V doble. Con estos cambios, se destaca por una imagen algo más deportiva y moderna.

kia niro

De perfil, estrena nuevo diseño para las llantas de aleación con terminación diamantada, protecciones en plástico negro para los pasarruedas y el sector inferior de la carrocería, mientras que en la parte trasera se modificó el diseño del paragolpes y la distribución interna de las luces, también de Led.

Puertas adentro es donde los cambios se hacen un poco más evidentes, con una nueva plancha frontal en la que toma protagonismo la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema multimedia y el nuevo instrumental 100% digital y con más información sobre los diversos parámetros del vehículo y de su sistema híbrido. Bordeando el torpedo, se destaca un aplique de color rojo que le aporta un toque más sport al interior.

Entre las novedades de equipamiento hay que mencionar las levas de cambio ubicadas detrás del volante que también permiten controlar la frenada regenerativa, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de sonido Harman/Kardon, iluminación ambiental personalizable en 6 colores y en seguridad sumó asistente de mantenimiento de carril y de luces altas.

kia niro

Mecánicamente, el sistema híbrido se mantiene intacto y está compuesto por un motor naftero 1.6 de 105 CV, asociado a un motor eléctrico de 44 CV, con el que desarrolla una potencia combinada de 141 CV. El paquete de baterías es de 1,56 kWh y le permiten lograr un consumo de 3,8l/100 km, mientras que en el caso de la versión Plug-in hybrid, con baterías de 8,9 kWh, mejora este registro hasta los 1,3l/100 km.

Si bien el Niro hasta ahora no se comercializó en nuestra región, la filial local anticipó este año que está estudiando su posible comercialización en Argentina hacia 2020, al igual que el Soul EV con el que inclusive pudimos tener un breve contacto.

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publicado por Jonathan Romero Kia el 22 de noviembre de 2019

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