noticias camiones buses

Salón de Hannover 2018: las novedades de Volvo Trucks

29 septiembre 2018
electric volvo
La marca sueca llevó a la muestra su nueva gama de camiones eléctricos e impulsados a GNL, así como también el Proyecto VERA, su vehículo 100% eléctrico y autónomo. Además, presentó una edición por el 25º aniversario del FH.

Los utilitarios, camiones y buses también tienen una muestra de nivel internacional tan importante como los salones del automóvil: el Salón de Hannover (IAA), que se celebra anualmente en dicha ciudad Alemana.

Allí participan los principales fabricantes junto con decenas de empresas relacionadas al transporte. En ese sentido, Volvo aprovechó para mostrar su variada serie de propuestas en soluciones de transporte de cara a los próximos años.

La electrificación, automatización y conectividad jugarán un papel cada vez más importante en la industria, es por ello que la marca sueca llevó sus últimos desarrollos en camiones eléctricos e impulsados a GNL, vehículos autónomos y un homenaje al FH, su producto estrella. Este es un resumen con lo más destacado del stand de la firma escandinava:

FH 25 aniversario:

La primera generación, lanzada en 1993, sentó las bases para la actual gama de camiones de Volvo, con más de un millón de unidades fabricadas y una constante evolución tecnológica, mecánica y de seguridad que la convirtieron en una referente del segmento extrapesado. Para conmemorar su 25º aniversario, la marca desarrolló una edición especial que será exhibida en el IAA.

volvo 25

FL y FE Electric:

Presentadas a principios de año, son las variantes 100% eléctricas de los camiones livianos de la marca sueca, pensados para tareas de reparto urbano y recolección de residuos. Están disponibles en 16 a 27 toneladas de PBT y con una autonomía de hasta 300 kilómetros. La tecnología se basa en las soluciones utilizadas en los buses eléctricos de Volvo, con más de 4.000 unidades vendidas.

volvo fe electric

FM y FH GNL:

Son las variantes impulsadas por Gas Natural Licuado (GNL) o biogás, que ofrecen el mismo rendimiento, consumo de combustible y rango de operación que los camiones diésel, pero con una notable reducción en las emisiones de CO2. En Europa están disponibles con potencias de 420 a 460 CV para operaciones de media y larga distancia.

volvo gnl

Volvo Connect:

Es un nuevo portal para clientes sencillo de utilizar y que ofrece una interfaz para servicios y funciones digitales, facilitando el acceso a todos los beneficios de la digitalización y la conectividad. Además de la administración de flotas y la planificación de mantenimiento, contemplará muchos más aspectos de su operación, incluida la ayuda con la administración y el cumplimiento legal.

volvo connect

VERA:

Presentado hace unas semanas atrás, es la propuesta de la marca sueca para el futuro del transporte. Es un vehículo 100% eléctrico y autónomo, diseñado para tareas diarias y repetitivas como el traslado entre centros logísticos, una solución que podría implementarse rápidamente ya que utiliza infraestructura vial existente y su frecuencia puede monitorearse y optimizarse desde un centro de control.

volvo vera

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 29 de septiembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales