Es una leyenda entre los todoterreno, uno de los pocos que pese a las preferencias y tendencias actuales sigue apostando por el máximo desempeño en off road sin descuidar el confort y se mantiene como la nave insignia de Toyota en su gama de 4×4 y ahora, llegó el turno de una nueva generación.
El nuevo Land Cruiser –presentado en el mercado europeo en su versión más chica, que aquí conocemos como Prado- fue develado en el Salón de Frankfurt y muestra una evolución notable en diseño, mucho más moderno pero que sigue irradiando robustez, con una imponente parrilla cromada y grandes faros, que combinan luces de Led de circulación diurna con proyectores de xenón.
En el interior dio un salto en cuanto a equipamiento de confort y calidad de materiales. También se renovó el sistema de infoentretenimiento, instrumental, comandos del climatizador automático e incorporó numerosos asistentes a la conducción para manejo dentro y fuera del asfalto.
Como es de esperarse, mantiene su sólida y confiable oferta mecánica, tanto diésel como naftera, con tres opciones diferentes según el mercado donde se comercialice: 2.8 D4-D de 177 CV, 2.7 de 177 CV o el V8 4.0 de 249 CV. Además, es uno de los pocos todoterreno que sigue contando con un chasis independiente –no es del tipo monocasco-, con una estructura duradera y resistente, que no sólo le brinda un excelente desempeño en terrenos complicados sino que también aísla muy eficientemente al habitáculo de los movimientos de la suspensión.
Si bien no hubo anuncios oficiales, la filial local de la marca japonesa siempre contó en su portfolio con este SUV por lo que, salvo algún cambio de estrategia, debería llegar entre 2018 y 2019.
Hola Francisco, no lo sabemos con exactitud, pero probablemente sea por una cuestión de normativa de emisiones o de mercado (probablemente en algunos cuente con 280 CV y en otros con 249 CV). Saludos.
Se sabe porque la potencia del 4.0 v6 (que es mucho más que suficiente) bajó de 280 cv a 249 cv??
Tuve la oportunidad de viajar en una Prado, que es el mismo vehículo y pese a estar orientado a un todo terreno tiene el andar de un SUV, no transfiere secamente las irregularidades del camino … Hay muy pocos vehículos que trasmitan varias sensaciones como la Prado … El único detalle que le noté es que por momentos dejaba la sensación de ser levemente chancha, faltaba agilidad, es decir, al motor le vendrían bien no menos de un 20% más de burros, se hace sentir su peso, hace falta buen motor para moverla, pero no deja de ser uno de los vehículos que mas me gustaron.
HERMOSA ESA PARRILLA. Toyota como siempre encuentra el mejor rumbo en la mayoría de sus diseños.
HORRIBLE ESA PARRILLA. Toyota no encuentra el rumbo en la mayoria de sus diseños