facebook
Total llevate la pelota

Salón de Detroit 2019: Subaru presentó el WRX STI S209

15 enero 2019
Subaru WRX STI S209
La marca japonesa presentó una nueva edición limitada de su icónico sedán deportivo. Cuenta con una estética más agresiva inspirada en la versión de competición y mejoras en el motor que le permiten incrementar su potencia hasta los 341 CV, acoplado a una caja manual y el conocido sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive.

Desde Detroit – El Subaru WRX STI se resiste a desaparecer: el que probablemente sea uno de los últimos deportivos tradicionales, sin ningún tipo de electrificación, caja manual –dependiendo de la versión- y comportamiento más rústico que otros deportivos modernos está en sus últimos años de producción y a la espera de un sucesor sobre el que hay muchos rumores. Pero mientras tanto, sigue sumando ediciones especiales.

En este caso, la marca japonesa presentó en el NAIAS 2019 esta versión denominada S209 que se destaca por una preparación aún más deportiva y un tratamiento estético específico que lo acercan más a la pista.

Subaru WRX STI S209

Por empezar, tiene un kit aerodinámico más agresivo, con difusores de aire en el paragolpes frontal, un Splinter, spoilers laterales, pasarruedas ensanchados y la infaltable toma de aire sobre el capot y el alerón trasero derivado de la variante de competición. Además, se destaca por las llantas de aleación de color dorado con diseño específico. Coronan la parte trasera, el difusor y las cuatro salidas de escape cromadas –dos por lado-.

En el interior cuenta con butacas deportivas de alcántara y apliques en color rojo sobre el tablero, con el emblema S209 junto a una placa con el número de unidad.

Subaru WRX STI S209

Mecánicamente, se habla de una mejora en la electrónica del motor bóxer de 4 cilindros, que le permite aumentar su potencia a 341 CV, acoplado a una caja manual de 6 velocidades y por supuesto, al sistema de tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive.

Lamentablemente será una edición exclusiva para el mercado norteamericano, por lo que no está prevista su llegada a nuestro país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Subaru el 15 de enero de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales