noticias camiones buses

Sainz, Peterhansel, Despres, Loeb y el Peugeot 3008 DKR: en busca de la victoria en el Dakar 2017

31 diciembre 2016
Peugeot reúne a un cuarteto de ensueño formado por Sainz, Peterhansel, Loeb y Despres. Contarán con el Peugeot 3008 DKR para enfrentarse al reto de alzarse con su sexta victoria en el mítico Dakar y defender el título logrado en la pasada edición.

El equipo Peugeot Sport tiene el 2 de enero marcado en rojo en el calendario. Es el día en el que empieza, en Asunción, la capital de Paraguay, su participación en el Rally Dakar 2017. Cerca de 9000 Km, prácticamente la mitad de ellos cronometrados, que los llevarán por los terrenos más difíciles del norte de Argentina, Paraguay y Bolivia, en un trayecto de condiciones cambiantes, en el que se recorrerán tanto dunas áridas como zonas de montaña a 3.000 m de altitud o etapas al nivel del mar. Todo un reto para los 316 participantes inscritos, 83 de ellos en la categoría de Coches.

El equipo Peugeot Total, contarán con el apoyo de una escuadra experimentada: Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres, el 9 veces Campeón del Mundo de Rallies, Sébastien Loeb y el Peugeot 3008 con 340 CV afinados para la victoria.

Peugeot Sport trabajó sobre todo, en las suspensiones (amortiguadores y geometría), para mejorar aún más el comportamiento del vehículo, la refrigeración y el peso del coche, que se mantiene estable pese a la llegada de nuevos refuerzos, y en un sistema de climatización, algo que será muy apreciado por los pilotos que competirán a bordo.

El motor también ha sido objeto de atención, por su adaptación a la nueva normativa de la FIA, que reduce el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 mm en los vehículos diésel de 2 ruedas motrices. Esta modificación supone reducir la potencia en unos 20 CV. Los ingenieros han intentado compensar en lo posible esta desventaja, además de mejorar la facilidad de uso del motor a bajos regímenes. Asimismo, se ha hecho un esfuerzo importante para obtener una mayor fiabilidad del entorno motor. Por otro lado, el nuevo 3008 DKR estrenará los nuevos neumáticos All-Terrain T/A KDR2 del catálogo de BFGoodrich.

Las evoluciones han sido validadas por los pilotos del equipo Peugeot Total a lo largo de un intenso programa de pruebas. El madrileño Carlos Sainz, vencedor del Dakar 2010 y doble Campeón Mundial de Rallies WRC lo tiene muy claro: “Hemos trabajado en varios detalles importantes para construir un nuevo coche para el Dakar, el Peugeot 3008 DKR, basándonos en nuestras experiencias en carrera esta temporada. Hemos mejorado todo lo que afecta a la maniobrabilidad del vehículo y la sencillez en el uso del motor y las suspensiones. Estos parámetros, optimizados, pueden marcar la diferencia. El Peugeot 3008 DKR tiene altas prestaciones y es eficaz: es un buen coche. Es fiable. Hemos conseguido mejorarlo en todos sus puntos. El equipo trabaja bien y va por buen camino.”

Por su parte, Jorge Tomé, Director General de Peugeot para España y Portugal, lo tiene claro: “apostamos a ganadores gracias al gran equipo que posee el Team Peugeot Total. España tiene dos grandes representantes en Carlos Sainz y Lucas Cruz, muy en consonancia con el resto de integrantes del equipo, todos ganadores, todos campeones a los mandos de un vehículo que, esperamos, haga historia en el Dakar. El Peugeot 3008 DKR tiene todos los ingredientes para hacerlo, esperemos que no haya sorpresas y podamos repetir el éxito del año pasado.”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales