Road to Formula E: el documental que muestra el exitoso desembarco de Porsche en la categoría

15 enero 2020
Un equipo de expertos cinematográficos estuvo acompañando al equipo alemán durante el desarrollo y la primera puesta en pista de su monoplaza eléctrico. El resultado: un atrapante documental que muestra desde adentro todo el trabajo del Fórmula E TAG Heuer Porsche.
porsche formula e

Luego de su último título en la categoría LMP1 del WEC, Porsche se retiró por la puerta grande de la categoría –aunque claro, manteniendo al mítico 911 en GT-Pro- por un nuevo e importante desafío que sin dudas marcará y ayudará a proyectarse a futuro: la Fórmula E, donde logró un exitoso debut en su primer E-Prix en Riad, Arabia Saudita.

Para retratar el trabajo de los ingenieros, mecánicos, pilotos y demás integrantes del equipo, un grupo de expertos cinematográficos acompañaron por varios meses a la escudería Fórmula E TAG Heuer Porsche, desde el desarrollo del monoplaza hasta su estreno en la pista. Este video ya está disponible en la plataforma de la marca alemana y muestra desde adentro el fascinante trabajo y preparación que debió encarar la división de Motorsport de la compañía para contar con un vehículo competitivo desde la primera fecha.

Al respecto, Amiel Lindesay, Jefe de Operaciones del team Fórmula E TAG Heuer Porsche, señaló: “Porsche ha disfrutado de innumerables éxitos en pistas de carreras de todo el mundo, especialmente en las legendarias 24 horas de Le Mans. De tal manera que hemos desarrollado grandes expectativas de nosotros mismos». Por su parte, André Lotterer, piloto del equipo, destacó: “Tras intensos preparativos, llegamos a la primera serie de carreras totalmente eléctrica y también estamos jugando un papel muy importante en darle forma al futuro del automovilismo en este entorno”.

Tal como señalamos anteriormente, los avances de la firma de Stuttgart en la categoría de monoplazas eléctricos también influyen de manera directa en sus autos de calle, ya que sus innovaciones son probadas en cada carrera y luego son llevadas a la línea de producción: «Porsche se visualiza a sí mismo como un pionero en la movilidad deportiva sostenible. Los automóviles que funcionan con baterías son actualmente el tema central en la industria automotriz, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2. Ya estamos en vías de lograr ese objetivo», explicó Malte Huneke, líder de proyecto técnico del equipo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Competicion, Porsche el 15 de enero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales