“Revuelto”: así podría llamarse el primer Lamborghini 100% eléctrico

6 junio 2022
La marca italiana registró esta curiosa denominación en el Instituto de la Propiedad Industrial de la Unión Europea, dentro de las categorías dedicadas a los vehículos e incluso a los sistemas de propulsión eléctricos, lo que podría anticipar el proyecto del primer EV de la compañía.
lamborghini

Suena a broma por el Día de los Inocentes o el April Fools’ Day pero no, es real: Lamborghini registró en Europa la denominación “Revuelto” y podría ser utilizada para identificar a su primer vehículo 100% eléctrico o a un nuevo deportivo con algún grado de electrificación.

Así lo revelaron desde la web Carbuzz, que accedieron a los registros del Instituto de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea, donde la firma italiana solicitó el 25 de mayo pasado la patente del curioso nombre “Revuelto”. El pedido fue publicado a comienzos de junio bajo el número de archivo 018707961 y abarca las clases 9, 12, 25 y 28. ¿Qué significa esto? Las clases 25 y 28 están reservadas a productos relacionados con vehículos, mientras que la clase 9 hace referencia a “baterías para alimentar vehículos eléctricos” y la clase nueva a “cualquier objeto impulsado por motores eléctricos”, por lo que todo hace pensar que se trata, efectivamente, de un nuevo deportivo o SUV electrificado.

lamborghini urusAunque el nombre resulta hasta gracioso por su significado, también tiene sentido dentro de la tradición que suele seguir habitualmente Lamborghini: la compañía suele bautizar sus productos con el nombre de toros famosos en el ambiente del rodeo o tauromaquia: Miura, Gallardo, Diablo, Murciélago, Aventador e Islero son claros ejemplos, así como también Espada o Reventon. Ferruchio Lamborghini era un apasionado de esta disciplina, a tal punto de que justamente el emblema de la compañía es un toro.

Por el momento, no hay más datos ni anticipos oficiales de este proyecto, aunque a modo de referencia, vale recordar que hace un tiempo atrás, la marca reveló que electrificará toda su gama hacia 2024. Para ese año, todos los deportivos y SUV’s de Lamborghini serán híbridos y, en 2025, dará el siguiente paso con el lanzamiento de un vehículo completamente eléctrico. Más allá de lo que pueda surgir del proyecto, sin dudas ya consiguió algo muy importante: llamar la atención.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lamborghini el 6 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.