michelin argentina

Reva : Primer auto eléctrico en Chile

30 julio 2008

RevaSe realizó en Santiago de Chile la presentación del primer auto 100 % eléctrico, su nombre es Reva y fue diseñado por la compañí­a eléctrica española Endesa.

Cam, filial de la Empresa Endesa que brinda servicios eléctricos integrales, presentó este vehí­culo de dos puertas que puede transportar a dos adultos y dos niños y que en Chile se podrí­a comercializar a unos U$S 12.000 a partir del año 2009.

Ya se han comercializado mas de 2500 vehí­culos Reva en paí­ses como España, Italia, Japón, Irlanda, Noruega, Reino Unido, Chipre, Sri Lanka y Malta y está pensado su utilización exclusivamente para la ciudad.

Reva auto electrico

El Reva tiene un motor eléctrico con una muy buena autonomí­a capaz de recorrer 80 km a 80 km/hora, ya que el mismo al detenerse en un semáforo deja de funcionar sin conumir energí­a. La baterí­a que posee el Reva se conecta a un enchufe convencional y alcanza el 80% de su carga en 2 horas y el 100 % de la misma en 8 horas.

Autos electricos Reva

En cuanto al rendimiento de utilización comparado con un automovil a nafta equivale a 60 km por litro, pero esta relación se ve fuertemente disminuida ya que se deben reemplazar las baterí­as cada tres años por lo que esta equivalencia se ve disminuida a 22 km por litro.

Reva Coche electrico

No requiere mucho mantenimiento ya que solo tiene un motor eléctrico sin caja, ni diferencial, ni embrague, por lo que el mantenimiento resulta muy económico.

El Reva tiene ciertas particularidades que le permiten ahorrar aún mas energí­a como los frenos regenerativos, que al reducir la velocidad se transforma parte de la energí­a cinñetica en energí­a eléctrica al igual que cuando el automóvil baja una pendiente, acumula energí­a que no consume.

Posee aire acondicionado y cuenta con algunos opcionales como asiento de cuero, cierre centralizado de puertas, asientos climatizados y MP3.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Autos Electricos, Lanzamientos, Reva el 30 de julio de 2008

17 Respuestas

  • Comentarios17
  1. Avatar de automoviles en chile automoviles en chile dice:

    auto chico, económico pero no muy atractivo.Creo tambien un poco inseguro en caso de accidente.

    Saludos

  2. Avatar de Domingo Peric Castillo Domingo Peric Castillo dice:

    Estìmados:

    Yo creo que uds.me podrìan ayudar:

    Necesito comprar uno de estos autos de marca “REVA”, a lo cual quiero perdirles que; por favor; me orienten en el sentìdo de que alguien me indique: ¿donde poder adquirir uno de estos autos en Chile…?.

    Pues, ya estamos en el 2014 y ya deberìa estar vendiendose en el comercio automotriz de Chile ( en google hay articulos al respecto y que dicen que a partir del año 2009 se va a empezar a comercializar en Chile…pero; parece; que la realidad es otra…).

    Les agradecerìa enormemente su ayuda y orientaciòn al respecto.

    Muy cordialmente:

    Domingo Peric Castillo

  3. Avatar de nanana nanana dice:

    que tal ¿como estan? quueria saber si son subbas?

  4. Avatar de jorge jorge dice:

    Quisiera saber como adquirirlo en agentina, zafa para la mujer…

  5. Avatar de ALEX ALEX dice:

    DECEO OBTENER UNO SI ALGUIEN SABE PORFAVOR A CUALQUIER PRECIO LO PAGO SI YA TA EN CHILE PUEDE LLEGAR MAS FACIL A PERU NO CREEN AQUI SI Q VA A TENER GRAN ACOGIDA

  6. Avatar de gabriel gabriel dice:

    aguante mi 3cv..

  7. Avatar de PUCHO PUCHO dice:

    GENIAL!!!!
    LOS AUTOS CHICOS SON NECESARIOS EN TODO EL MUNDO. LA TENDECIA VA HACIA VEHICULOS MAS PEQUEÑOS Y CON MOTORES MAS RACIONALES Y ECONOMICOS. ACA EN ARGENTINA COMO SIEMPRE VAMOS A LA INVERSA.
    NO ENTIENDO COMO HACE 30 O 40 AÑOS ATRAS SE FABRICABA AQUI EN ARGENTINA UN AUTO URBANO COMO EL FIAT 600 Y AHORA QUE LAS CALLES ESTAN SUPER CONGESTIONADAS Y PRACTICAMENTE NO HAY ESPACIOS PARA ESTACIONAR, LAS AUTOMOTRICES NO OFRECEN NI UN SOLO MODELO PEQUEÑO… ANTES SI Y AHORA QUE ES MAS NECESARIO NO???
    SERIA BUENO QUE ALGUNA AUTOMOTRIZ JAPONESA LANCE ALGUN CITYCAR AQUI EN ESTA REGION Y A UN PRECIO LOGICO.
    Y OJALA QUE EN ARGENTINA ALGUIEN PIENSE SERIAMENTE EN OFRECER AUTOMOVILES CON CON ENERGIAS ALTERNATIVAS.

  8. Avatar de Jose Jose dice:

    q dijo el ultimo?? jaja

    es verdad, por el precio y lo que ofrece, deberian avanzar un poco mas antes d largar autos asi.
    El auto que hoy esta a la altura es el Civic Hybrid, q es caro, pero contaminan menos y consumen pocos recursos al alternar el uso de electricidad y combustible.

  9. Avatar de PETHIZA PETHIZA dice:

    MAS FOME LA WESTION MAS ESCIMA ME ACEN ACER UN TRABAJO SOBRE ESE TEMA LOS ODIO

  10. Avatar de Eleodoro Espinoza C Eleodoro Espinoza C dice:

    Me parece un avance importante, creo que reemplaza con grandes ventajas a las scooter (permite su uso en invierno y en verano tiene Aire acondicionado, se puede conversar, no tiene emisiones contaminantes). Por supuesto que no es para ahorrar ya que su precio es elevadisimo y esta el problema del cambio de baterí¬as.
    Un beneficio adicional es que si bajamos el consumo de petroleo este debiera bajar de precio.
    Empezare a juntar $ para comprarlo en cuanto salga a la venta, ojalí  con beneficios tributarios. (IVA y permiso de circulacií²n)

  11. Avatar de joako joako dice:

    Yo creo que principalmente este tiene que ser un segundo auto, no es feo pero es para un tipo que vive a 150 caudras del laburo o una mina que lleva los nenes al colegio.. pero nada mas para eso ni te pienses ir siquiera de buenos aires a Chascomus..

  12. Avatar de yo yo dice:

    ACA EN EL MEROSUR TODAVIA PERMITEN QUE LAS AUTOMOTRICES OFREZCAN AUTOS CON MOTORES CON TECNOLOGIA DEL AÑO 80. COMO LA MAYORIA DE LOS FIAT, CHEVROLET, FORD O VW FABRICADOS AQUI.
    ACA TODO VALE.

  13. Avatar de Ivan Ivan dice:

    Un juguete del pais de las maravillas pero en la calle…, si chocas con eso, no la contas.

    No me gusta para nada. apoyo los autos electricos, pero no de este tipo…., hay que apuntar de Honda para arriba.
    Saludos!

  14. Avatar de victor victor dice:

    Bonita la intencion, pero para nada serio, la relacion con el precio no tiene ninguna comparacion, ademas el rendimiento de velocidad es muy bajo, o acaso estos tipos esperan que nos compremos un auto para ciudad y uno para viajar, improbable completamente, si quieres reemplazar algo en un mercado establecido tienen que ser mejor al menos en el rendimiento, y este vehiculo es mas pequeño, rinde menos y aparte el diseño no es muy atractivo, hasta comprar un susuki maruti es mas economico, y con el diferencial puedes comprar combustible hasta que el auto se te muera, y si el maruti es un auto chico con un diseño basico, ¿creen que un modelo como este entrara en el mercado?, no crean que no estoy a favor del medio ambiente, de hecho me voy en bicicleta a mi trabajo y tengo que ducharme todos los dias alla, estas son soluciones irreales y poco practicas, el dia que saquen un auto con un formato como por ejemplo un peugeot 206 del mismo tamaño, que funcione con lo que sea que no contamine y al menos llegue a unos 150 KM por hora, voy a ser el primero en comprarlo, ahi si pagaria 8 palos y cagado de la risa.
    Hasta cuando tendremos que esperar por un asolucion real?

  15. Avatar de Jose Jose dice:

    es un lindo juguetito, no hermoso pero simpatico, ya tngo auto para darle a mi novia. No esta feo de adelante, de atras tampoco, si fuera “una puerta” mas largo, seria un lindo autito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales