Resultados Latin NCAP Fase VI: Jeep Renegade, Nuevo Palio y Chery IQ

15 julio 2015
El Jeep Renegade obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas, pero el Chery IQ decepciona con cero estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, dio a conocer nuevos resultados de sus pruebas de choques sobre vehículos que se comercializan en la América Latina. Se testearon por primera vez el Jeep Renegade y el Nuevo Chery iQ, además de una revisión sobre el Fiat Nuevo Palio, en los resultados se observan importantes avances sobre algunos modelos, pero también dejan expuesto que se continúan ofreciendo algunos vehículos con niveles deficientes de seguridad.

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Resultados Fase VI Latin NCAP

El Jeep Renegade, que llegará a la Argentina fabricado en Brasil, logró cinco estrellas para protección de ocupante infantil y protección de ocupantes adultos. Ver Nota completa.

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El Chery iQ, fabricado en China, que reemplaza al Chery QQ, fue evaluada en su versión base sin airbags ni anclajes ISOFIX, por lo que no se corresponde con las versiones que llegarán a la Argentina, ya que las mismas contarán con doble airbag frontal y ABS.

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El Chery iQ evaluado obtuvo cero estrellas en protección de ocupantes adultos y también cero estrellas en protección de ocupante niño. El fabricante no recomendó los sistemas de retención infantil a ser utilizados durante la prueba, acción que Latin NCAP promueve a ser realizada por todos los fabricantes. Esta decisión explica parte de la baja puntuación en la protección de ocupante niño. Para Latin NCAP los fabricantes deben ser responsables de la seguridad de todos los pasajeros que viajan en sus vehículos: los adultos y los niños.

El Fiat Nuevo Palio recibió una revisión tras incorporar nuevos sistemas de seguridad, aumentando a cuatro estrellas el nivel de puntuación para ocupantes adultos y a tres estrellas la protección para ocupante infantil. La unidad testeada fuen un Fiat Nuevo Palio LHD hatch 4 puertas equipado con Airbag frontal conductor, Airbag frontal pasajero delantero, SBR conductor (Avisador de uso de Cinturón de Seguridad), ABS,Pretensores cinturón delantero conductor, Pretensores cinturón delantero pasajero.

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Resultados: La cabeza y cuello del conductor y acompañante estuvieron bien protegidos en el impacto frontal, el pecho del conductor obtuvo una protección marginal de los sistemas de retención y las rodillas del conductor y acompañante pudieron haber impactado estructuras peligrosas de la parte inferior del tablero. La celda del vehículo fue catalogada como estable durante el impacto y puede soportar cargas mayores.

El Nuevo Palio actualizó el sistema de recordatorio de uso cinturón (SBR) para el conductor a partir de julio de 2015, además de mejorar el manual de instrucciones para la instalación de Sistemas de Retención Infantil para niños.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP declaró: «Latin NCAP se complace en ver que los nuevos modelos que se producen en la región pueden alcanzar cinco estrellas para los ocupantes adultos y niño. Es la primera vez que un modelo producido en Brasil logra cinco estrellas para ocupantes adultos y niño. Para Latin NCAP es alentador alcanzar este resultado previo a la Conferencia de Alto Nivel Ministerial de Seguridad Vial de las Naciones Unidas que se celebrará en Brasilia en noviembre este año. «.

Para realizar las pruebas de choque Latin NCAP además de recibir apoyo de Global NCAP, International Consumers Research & Testing (ICRT), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza, este año Latin NCAP también cuenta con el apoyo de la Iniciativa Mundial de Seguridad Vial Bloomberg Philanthropies.

Latin NCAP anunció que presentará más resultados este año en setiembre, noviembre y diciembre.

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publicado por Daniel Panzera Chery, Fiat, Jeep, Seguridad Vial el 15 de julio de 2015

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. carlos dice:

    controlar los índices de población?????? ja ja dale la idea a macri nomas!!!!no creo que pase por eso, si tenes la data hace la denuncia correspondiente… es más cuestión de costos de las automotrices y a este país que no toma en serio la legislación internacional en materia de seguridad vial y estándares que tanto pregona latin-NCAP,las compañías automotrices ven el hueco legal y lo demás es historia…como siempre en argentina siempre vamos y venimos de los 90s…..

  2. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. QUE LOCO LO DE CHERY, BIEN POR EL RENEGADE Y EL PALIO. PARA FINALIZAR, SI EL LATIN NCAP, TE PONE CERO ESTRELLAS, DA TERROR SUBIRSE. A LO MEJOR ES UNA NUEVA FORMA DE CONTROLAR A LOS ÍNDICES DE POBLACIÓN . VA CON ONDA Y RESPETO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Luis B. dice:

    Son 3 vehículos completamente distintos … No se puede incluir el Chery iQ debido a que esa versión testeada no circulará en Argentina, habrá que testear otro que disponga al menos de ABS, airbags e isofix … Si los vehículos nuevos no cumplen la normativa de homologación, no circularán en Argentina, por lo que no deberían ser publicados sus tests para evitar influencia … Cordiales saludos

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