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Resultados de las pruebas de choque de la Fase 3 de Latin NCAP

13 noviembre 2012

Fase 3 de Latin NCAPEn el día de hoy se dieron a conocer en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) los resultados de las pruebas de choque realizados por Latin NCAP, siendo la Fase III de estas pruebas desde la creación de este programa independiente de evaluacuión de autos nuevos para América Latina.

Los vehículos que han sido objeto de estas pruebas en esta Fase fueron: el JAC J3, el Renault Sandero, el Volkswagen Bora, el Volkswagen Polo, el Renault Fluence, el Honda City, el Toyota Etios Hatchback y el Ford New Fiesta. De estos 8 vehículos el único que no contaba con airbags fue el Renault Sandero.

Fase 3 de Latin NCAPEl Renault Sandero no posee airbag de serie, obtuvo una estrella para adultos en la prueba de choque a 64 km/hora

Los últimos resultados de pruebas de choque publicados por Latin NCAP revelan que los niveles de seguridad de algunos de los vehículos más populares en la región aún se encuentran 20 años atrasados respecto a los países industrializados. Sin embargo, ha habido algún avance con más vehículos que han alcanzado un puntaje de seguridad de cuatro estrellas y dos fabricantes que han hecho los airbags equipamiento estándar en sus modelos testeados.

Los vehículos con peor desempeño de los ochos testeados en la Fase III de Latin NCAP fueron el Renault Sandero y el JAC J3. El Sandero obtuvo tan sólo una estrella debido al desempeño inestable de su carrocería así como a la falta de airbags. El JAC 3 también obtuvo solamente una estrella a pesar de contar con dos airbags. Esto indica claramente, la vital importancia de la fortaleza de la carrocería en la protección de los ocupantes en caso de choque. Los airbags no compensan una pobre resistencia estructural al choque y Latin NCAP cree firmemente que los consumidores no deben ser confundidos por los fabricantes que se descansan solamente en los airbags para brindar una falsa impresión de seguridad.

La integridad de la estructura en el habitáculo es crítico para la protección de los ocupantes incluso en autos con airbags

Es muy alentador en esta Fase III el significativo incremento en la cantidad de autos que obtuvieron cuatro estrellas. Cinco modelos obtuvieron cuatro estrellas evidenciando los beneficios combinados del mejoramiento de la fortaleza de la estructura, los airbags y los cinturones de seguridad. Los modelos que cuentan con cuatro estrellas son el Ford NEW Fiesta KD, Honda City, Renault Fluence, Toyota Etios hatchback y VW Polo hatchback. El otro modelo testeado, el Volkswagen Clásico/Bora obtuvo sólo tres estrellas debido a su pobre integridad estructural.

El Ford Fiesta KD obtuvo cuatro estrella para adultos como para niños

En un muy alentador paso adelante, Ford y VW han confirmado que el airbag para el conductor y el acompañante son parte del equipamiento estándar en el Ford New Fiesta y el Volkswagen Clásico/Bora para todos los mercados de Latin NCAP.

El Volkswagen Bora posee dentro del equipamiento de serie airbag para conductor y acompañante

Otra señal de avance en estas pruebas de choque es la obtención, por primera vez, de cuatro estrellas para la protección del ocupante niño. Dos modelos, el Ford Fiesta y el Honda City, obtuvieron esta tan bienvenida mejora. La utilización del sistema de retención infantil con ISOFIX desempeñó un rol fundamental en reducir la probabilidad de instalación incorrecta y mejorar el desempeño dinámico en general.

María Fernanda Rodríguez, Secretaria Ejecutiva de Latin NCAP, destacó: “Todavía tenemos la gran mayoría de los vehículos testeados con tan solo 2 estrellas en niños. Este año pudimos ver como el anclaje ISOFIX hace la diferencia.Creemos que el ISOFIX es un buen ejemplo de como un elementode bajo costo puede generar un gran impacto. Este pequeño dispositivo debe estar en todos los vehículo nuevos cuanto antes, como así lo está en los países desarrollados“.

María Fernanda Rodríguez, Secretaria Ejecutiva de Latin NCAP

Al completar la Fase III, Latin NCAP cuenta ahora con 26 modelos testeados incluyendo la mayoría de los modelos más vendidos de la región que detallamos en este cuadro.

Videos:

Crash Test New Ford Fiesta KD


Crash Test Honda City


Crash Test JAC J3


Crash Test Renault Fluence


Crash Test Renault Sandero


Crash Test Toyota Etios


Crash Test Volkswagen Bora


Crash Test Volkswagen Polo

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Seguridad Vial el 13 de noviembre de 2012

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTOY EMOCIONADO, POR FIN SE SACAN LAS CARETAS, PARA LOS QUE SE CREEN QUE EL DACIA SANDERO, ES UNA PSEUDO CAMIONETA, HAY TIENEN, SE HACEN LOS GROSOS EN LA CALLE Y HAY ESTÀ, LO MISMO LOS NISSAN, BORA, MENOSPRECIAN AL CITY, MUCHA GENTE Y LOS RESULTADOS DAN OTRA COSA, MUY BUEN INFORME, LOS RE FELICITO Y SIGAN DESENMASCARANDO, VAMOS TODAVÌA, UN ABRAZO A LATIN NCAP Y A UDS. GENTE DE 16 VÀLVULAS, POR DIFUNDIR INFORMACIÒN COPADA. UN ABRAZO Y GRACIAS POR PERMITIR COMENTAR. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de vamo lo pibe vamo lo pibe dice:

    Me pregunto que nota podrán sacar los otros modelos de Peugeot….junto con Renault son de las marcas que fabrican autos de segunda acá en latinoamerica y autos de primera (mejor equipamiento, mayor calidad de materiales, motores más eficientes y potentes y máxima seguridad)

  3. Avatar de Martin Devincenzi Martin Devincenzi dice:

    No entiendo como al Bora le dan tanto puntaje

  4. Avatar de Joaquin Joaquin dice:

    Me equivoco si digo que el polo es el que es estructuralmente mas parecido al fox?

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy buena información, excelente …. Observo que algunos autos en Argentina, los mismos modelos están menos equipados en seguridad, y otros más equipados, habría que ver solo los que se venden en Argentina ya que genera información errónea …. En las agencias de autos informan acerca de su equipamiento …. Reitero por milésima vez que deberían adelantarse urgente las normativas de seguridad para automóviles 0 Km (Lo muy mínimo: ABS, ESP, AFU, Airbags, Isofix, Luces en las puertas abiertas, Espejos retrovisores externos de los laterales decentes: tipo doble función, y quizás control de crucero para la ruta, no la alarmita que no sirve de nada) …. Cordiales saludos.

  6. Avatar de anibalenrio3 anibalenrio3 dice:

    ni hablar si le hacen el test al fiat uno fire….un desastre estos autos.

  7. Avatar de and and dice:

    increible! gato por liebre a precios desorbitantes!

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