En el día de hoy seguimos en directo la exhibición de los ensayos realizados en el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de América Latina y el Caribe (Latin NCAP) en su segunda Fase en el que se testearon los siguientes modelos: Chevrolet Celta, Chevrolet Corsa Classic, Chevrolet Cruze LT, Fiat Novo Uno Evo, Ford Focus Hatchback, Ford KA Fly Viral, Nissan March, y Nissan Tiida Hatchback.
Los ensayos de impacto frontal realizados a 64km/h muestran una integridad estructural pobre, lo que sumado a la falta de airbags, ponen en riesgo la vida de los pasajeros latinoamericanos, según los resultados de la última fase de ensayos publicados hoy.
Algunos de los vehículos ensayados obtuvieron mejores resultados a nivel de seguridad, similares a los obtenidos en Estados Unidos y en Europa. Se trata de modelos más costosos, pero en Europa hasta los autos más baratos vienen actualmente con airbags (conductor, pasajero y cortina lateral), y ofrecen una seguridad estructural mejor y una variedad de otras características de seguridad importantes.
Algunos de los modelos testeados por Latin NCAP han mostrado que se pueden lograr mayores niveles de seguridad vehicular, y que los fabricantes responden de manera positiva al programa. El programa resalta también la importancia de los Sistemas de Retención Infantil (SRI).
Los autos seleccionados para ensayo han sido las versiones más simples y populares del modelo disponible (como estándar sin airbag). Esto explica, en parte, los resultados de “una estrella”.
Resultados de los Test realizados para adulto y pasajero niño:
Modelo Testeado | Airbags | Pasajero adulto | Pasajero niño |
---|---|---|---|
Ford Ka Fly Viral | s/airbag | ||
Chevrolet Celta | s/airbag | ||
Chevrolet Corsa Classic | s/airbag | ||
Nuevo Fiat Uno Evo | s/airbag | ||
Nissan March | doble airbag | ||
Nissan Tiida Hatch | airbag conductor | ||
Nissan Tiida Hatch | doble airbag | ||
Ford Focus Hatch | doble airbag | ||
Chevrolet Cruze LT | doble airbag |
Fabian….aprende a escribir por favor!
Coincido con tu opinion joako el tema de la seguridad pasa en mayor parte por la conducta que tenemos los argentinos al manejar en ves de usar un estilo de manejo defencivo y responsable la mayoria tiene un estilo ofencivo y desafiante que es justamente lo que no tenemos que haser cuando conducimos. No obstante a eso creo que los fabricantes de autos deberian haser las carroserias de los autos mas rigidas para que no colapsen de la manera que lo hasen por que sino se mejora ese punto de nada sirve que esten equipados con air bag y por otro lado creo que el gobierno de una ves por toda se de cuenta de que la imfractuctura vial quedo obsoleta ya para el parque automotor que tiene la argentina.
Muchachos, olvidense ya es una ley que apartir del 2014, abs y doble airbag en todos los modelos de serie, y buen mientras tanto 2012 y 2013, el que pueda o quiera los pague, la verdad que es impresionante como quedan los vehiculos y estamos hablando de un impacto a 64 km/h, osea la velocidad que uno circula por avenidas, y cuando vas tranquilo, pero bueno es lo que hay. Para mi en realidad habria que concientizar el transito de manera que NO se produscan los accidentes y no equipar a los autos con todos los sistemas de seguridad, porque asi tengas un Fiesta KD, que trae 7 airbags, obvio la verdad que es un joyita y es algo destacable en este vehiculo, pero realmente si tubiera uno, nunca me gustaria chocarlo para que ver su funcionamiento, realmente que quede todo en lo teorico jajjajaj. Yo creo que lo fundamental es eso aca en Argentina en todo 2011, 800 mil vehiculos salen a las calles, eso quiere decir 800 mil mas, y el Argentino sigue mandandose cagadas como en toda la historia. En Europa desde el auto mas base trae por lo menos Airbag y abs es cierto, pero tambien cierto que tienen muchisimo menos riesgo de accidentes que aqui, por eso insisto mas que la seguridad del vehiculo, yo creo que hay que replantearse la conduccion en si.
Saludos.
Debería ser LEY y obligación de las empresas ofrecer como opcional los pack de seguridad ABS y airbag para TODOS los modelos. si yo quiero comprar un base pero con ABS lo pago en vez de tener que gastarme en algunos casos más de $10000 para llegar al modelo que lo trae de serie nada más que porque además de ABS que es lo que me interesa trae llantas de aleación, cierre centralizado, radio con bluetooth, ó motor más potente. Ya que hay que esperar hasta 2014 para que sean de serie en todos los vehículos podríamos hacer éso ¿no les parece?
Además pregunto, ¿es lógico que un auto traiga Airbag y no ABS? yo la verdad prefiero unos buenos frenos para no chocar que unas bolsas de aire para cuando choco.
Nosotros tambien tenemos parte de la responsabilidad como ciudadanos en que en argentina se vendan autos asi. Cuantas veces se eligen los autos porque tiene un mejor estereo o otras llantas, que por el que tiene algun sistema de seguridad?
En mi opinion, nosotros como ciudadanos tambien somos responsables de exigir seguridad en los autos. Mientras sigamos comprando autos por «su facha» mas que por su seguridad o por los que tengan un mejor stereo con mp3 que por los que ofrescan airbags.
Gracias Marcelo por la aclaraci{on, debí darme cuenta.
A mi entender la gente latin ncap no evaluan con demaciada calidad los veiculos probados con la que se deberia tratar por que comfunden a la gente con esta puntuacion que ellos asen y comento por que. Primero por que al nuevo fiat uno le ponen una estrella para adulto dos para niños cuando se evidencia una rigides de carroseria mucho mejor que la de el ford ka , chevrolet celta y clasic incluso asta el nisan march mas alla de de tenga air bag, segundo caso al chevrolet cruze le ponen la misma puntuacion que al ford focus cuando el focus ni en la vercion mas equipada trae air bag laterales cuando esta vercion del cruze si lo trae que es la mas barata el LT y ni hablar del LTZ que agrega air bag de cortina C/T, ESP, AFU, ABS, EBD y fue premiado por otros entidades de de distintas partes del mundo como el sedan mas seguro del segmento asi que mi opinion es que esta gente discrepa totalmente con los otros organimos que evaluan tambien la seguridad de los autos.saludos
Dario:
El tiida probado es la version que se vende en brasil con mucho menor nivel de equipamiento que la que se vende en argentina.
Aca viene de serie con 4 airbags y anclajes para sillas de niños con la norma americana.
Saludos!
A los …erica mandeles cualquier cosa, que la pagan igual! Que lamentable..
Los autos en Argentina son vendidos a precios muchísimos más caros que en el resto de los países, incluyendo los fabricados acá, se pueden comprar más baratos en el exterior y es debido a los excesivos impuestos que tienen por parte del estado y además una parte de esa tajada es para las terminales … Para rematar muchos modelos que en origen son completos, a Argentina llegan con varios elementos de seguridad capados, para bajar costos y se equiparan en seguridad a los de fabricación nacional: nula ó baja seguridad … Es inmoral, parte de la responsabilidad la tienen nuestros gobernantes que con vacío legal no reglamentan ó actualizan los requisitos de los autos 0Km para poder circular: Airbags, ABS, AFU, ESP … Solo los autos de alta gama están equipados ya que su costo no es lo importante por el tipo de público que los utiliza … El tema de la desprotección legal que tiene el ciudadano medio, es un tema cultural en nuestro país y no hay voluntad de implementar normas y reglamentos acordes ya que este tema es visto como un negocio … Este articulo acerca de la NCAP desenmascara todo lo expuesto y felicito a su mentor … En síntesis, mucho más caros, sin seguridad y prestaciones reducidas, saquen conclusiones … Saludos.
Estos autos 1 estrella son ataudes con ruedas. No deberian venderse.
Todos los autos en Argentina son muchísimos más caros que en el resto del mundo, inclusive los fabricados acá que se exportan, y para remate les bajan los costos en sistemas de seguridad arriesgando la vida de los conductores argentinos … Los responsables directos son 2: Nuestros gobernantes que se exceden muy pero muy exageradamente en todo lo relacionado con impuesto automotor y las terminales que también quieren una parte de ese pastel, el vacío legal en requisitorias de seguridad, y además parece que no recuerdan la crisis del 2002 y se abusan cuando el argentino se recupera y al cabo de 10 años comienza a consumir levemente …. En la historia siempre todo vuelve y terminan pagando la factura, veamos que queda dentro de 5 años más … Saludos.
Yo tengo un chevrolet celta…. mas orgulloso morir dentro de mi coche que me hace feliz no tiene precio. :D
Celta…. 1 estrella, pero con orgullo!! :D jejej
Hola queria saber de otros modelos de autos, tengo vw voyage, llega a una estrella por lo menos ? o voy comprando un feretro. Gracias.
La verdad, lo que más me sorprende son las estrellas del pasajero niño, de grata manera en el caso del K y todo lo contrario para el tiida, creo que mis expectativas eran exactamente inversas para ambos modelos, no se si alguien más coincide conmigo.