Renovación en marcha: Kia presentará su nuevo logo y estrategia en 2021

2 noviembre 2020
Hu Sung Song, CEO de la marca coreana anticipó algunos de los profundos cambios que se implementarán en la compañía en los próximos años bajo el denominado “Plan S”: abarcan desde su renovación de imagen, hasta el lanzamiento de una nueva gama de vehículos eléctricos basados en la plataforma E-GMP.
kia logo

El futuro de Kia es realmente prometedor. Si la marca coreana ya viene logrando un constante crecimiento en ventas en base a una constante evolución y a un cada vez más amplio portfolio de productos, ya se prepara para lo que será una de sus mayores transformaciones en su relativamente corta historia: nuevo logo y con ello, su gran apuesta por la electrificación bajo la estrategia denominada Plan S.

Así lo anticipó el propio CEO global de Kia, Ho Sung Song, a la web Automotive News en la que reveló algunas claves de lo que será este ambicioso plan que tiene como objetivo que el 20% de las ventas mundiales de la compañía correspondan a vehículos eléctricos y diferenciarse aún más de su hermana surcoreana, Hyundai.

El primer paso será la adopción del nuevo emblema e imagen de marca, cuyo diseño fue adelantado por el concept Imagine en 2019: el logo mantiene la palabra Kia, pero con letras más estilizadas y unidas entre sí, pero sin el óvalo que las enmarcaba y cuyo origen se remonta a 1994. Si bien el logotipo fue actualizado con el correr de los años, con un formato más tridimensional, era en esencia el mismo desde hace casi tres décadas. De la misma manera, el diseño de los productos acompañará este cambio, también más estilizados, dinámicos e innovadores, los tres conceptos que tomarán como base.

logo kia

Del segundo paso ya hemos hablado en otras oportunidades y tiene que ver con la introducción de la plataforma modular eléctrica E-GMP y el desarrollo de vehículos electrificados, para lo cual la firma de Seúl desembolsará una inversión de aproximadamente U$S 25.000 millones. Sobre esta arquitectura serán lanzados 11 autos eléctricos entre 2020 y 2025, abarcando todo tipo de formatos: SUV’s, crossovers, sedanes y hatchbacks, sumando otros 7 modelos para 2027. La meta de la compañía es comercializar 500.000 vehículos eléctricos hacia 2026 y otros 500.000 electrificados (híbridos, híbridos enchufables y FCEV, con pila de combustible de hidrógeno) para ese mismo año. Así, los autos eléctricos deberán representar un 20% de sus ventas para 2025 y un 25% para 2029, objetivo al que planean llegar estimando una paridad en precios entre los vehículos de combustión y los electrificados en los próximos 5 años .

De la mano de la electrificación, también llegarán avanzados sistemas de conducción autónoma, lo que llevará a Kia a realizar una “transición preventiva”, tal como lo señaló Hu Sung Song, que afirmó: “Tenemos que prepararnos con contramedidas avanzadas para todo esto. Intentaremos establecer nuestro nuevo objetivo de clientes junto con el relanzamiento de nuestra marca”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 2 de noviembre de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Luis B. dice:

    Muy acertada la visión del CEO de KIA … Igualmente no podrán diferenciarse de Hyundai, también esta firma esta con la misma visión y seguirán fusionados al igual que se fusionaron varias marcas generalistas para desarrollar y producir vehículos eléctricos …
    Continúo teniendo muchas dudas en que los eléctricos equiparen en precios a los aspirados, excepto los de muy baja autonomía …
    Seguirán siendo mas viables los híbridos.

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola Dora, posiblemente el año que viene, aún no está confirmada una fecha exacta, pero está entre los planes de la marca. Saludos.

  3. Dora dice:

    Deseo saber cuándo llega Kia Sorento 2021.

  4. Juan I dice:

    Argentina tiene bastante buena relación con corea del sur algo habrá… , y en cuanto al logo está bien la renovación, no viwne mal la K un poco inspirada a mi parecer al logo de 1990 .

  5. Gustavo dice:

    todavia me pregunto como hace kia para ser competitivo en argentina con sus productos , como obtiene recursos dolares para importar no produciendo vehiculos y poder importar por ejemplo de mexico a cero arancel. al margen que son excelentes vehiculos con un nivel premiun superior a las marcas generalistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *