
El Jimny es un éxito total en casi todos los mercados donde se comercializa, pero las exigentes normativas de emisiones vigentes en Europa frenaron su comercialización en el Viejo Continente, aunque desde Suzuki ya están trabajando para su regreso junto con más novedades para uno de los pocos todoterreno auténticos que quedan, manteniendo la fórmula tradicional de chasis de largueros, ejes rígidos y reductora.
Según el sitio Autocar India –vale recordar que el Jimny se fabrica en India y Japón-, la firma nipona incorporaría un motor turbo destinado justamente al mercado europeo, mucho más moderno y eficiente que el sencillo 1.5 de 102 CV actual. Si bien aún no está definido qué propulsor será, todo parece indicar que la solución elegida será equiparlo con el 1.4 Boosterjet Hybrid ya presente en algunos productos de la marca como el S-Cross. Este impulsor desarrolla 130 CV y 24 kgm de torque y es asistido por un sistema mild-hybrid de 48V más un pequeño motor eléctrico que recupera energía durante el frenado y la almacena en la batería para suministrar torque adicional durante las aceleraciones y bajar el consumo de combustible. También actúa como alternador y motor de arranque. De esta manera, además de bajar considerablemente el nivel de emisiones y consumo, obtendría la etiqueta Eco, que le permitirá recibir beneficios arancelarios y poder circular en zonas restringidas a vehículos convencionales.
Este cambio en el conjunto motriz tendrá otra ventaja adicional: se adaptará mejor al mayor peso de la esperada versión de 5 puertas que está siendo desarrollada por Suzuki. Si bien el Jimny siempre se caracterizó por su configuración de tres puertas o incluso pick up, una variante más larga –entre 20 y 30 centímetros extra- y con capacidad para 5 pasajeros más su equipaje sin dudas multiplicará sus ventas al ganar en versatilidad, permitiendo también un uso más familiar. Salvando las distancias, es la misma estrategia que planteó Jeep con el Wrangler Unlimited.
Y eso no es todo: aprovechando la introducción de la nueva motorización y de la inédita versión de 5 puertas, el todoterreno también recibirá un facelift, con leves cambios en su diseño. De acuerdo a la web del país asiático, está previsto que esta variante que también estrenará el rediseño, sea presentada en India en 2022. Luego, esta actualización estética será aplicada a la versión de 3 puertas y comenzará a arribar a los diferentes mercados donde se comercializa el Jimny, incluida Argentina.
Me interesa el de 5 puertas
Todavia no
Cuando llega a la Argentina? Qué precios tienen las distintas versiones?
De seguridad no hay novedades?
muy linda , espero que cuando llegue por estos lares , tenga un precio competitivo ya que la vercion anterior no lo tenia . tal vez al ser hibrida y tener beneficios arancelarios lo logro .