Renovación en camino: el Suzuki Jimny estrenaría un motor turbo, rediseño y la inédita versión de 5 puertas en 2022

23 mayo 2021
Así lo anticipa la web india Autocar, que señala que el pequeño todoterreno podría incorporar el motor 1.4 Boosterjet Hybrid del S-Cross para regresar al mercado europeo. Junto con este propulsor, también se sumaría la esperada e inédita versión de 5 puertas y el primer facelift de esta generación.
suzuki jimny

El Jimny es un éxito total en casi todos los mercados donde se comercializa, pero las exigentes normativas de emisiones vigentes en Europa frenaron su comercialización en el Viejo Continente, aunque desde Suzuki ya están trabajando para su regreso junto con más novedades para uno de los pocos todoterreno auténticos que quedan, manteniendo la fórmula tradicional de chasis de largueros, ejes rígidos y reductora.

Según el sitio Autocar India –vale recordar que el Jimny se fabrica en India y Japón-, la firma nipona incorporaría un motor turbo destinado justamente al mercado europeo, mucho más moderno y eficiente que el sencillo 1.5 de 102 CV actual. Si bien aún no está definido qué propulsor será, todo parece indicar que la solución elegida será equiparlo con el 1.4 Boosterjet Hybrid ya presente en algunos productos de la marca como el S-Cross. Este impulsor desarrolla 130 CV y 24 kgm de torque y es asistido por un sistema mild-hybrid de 48V más un pequeño motor eléctrico que recupera energía durante el frenado y la almacena en la batería para suministrar torque adicional durante las aceleraciones y bajar el consumo de combustible. También actúa como alternador y motor de arranque. De esta manera, además de bajar considerablemente el nivel de emisiones y consumo, obtendría la etiqueta Eco, que le permitirá recibir beneficios arancelarios y poder circular en zonas restringidas a vehículos convencionales.

Suzuki jimny atras

Este cambio en el conjunto motriz tendrá otra ventaja adicional: se adaptará mejor al mayor peso de la esperada versión de 5 puertas que está siendo desarrollada por Suzuki. Si bien el Jimny siempre se caracterizó por su configuración de tres puertas o incluso pick up, una variante más larga –entre 20 y 30 centímetros extra- y con capacidad para 5 pasajeros más su equipaje sin dudas multiplicará sus ventas al ganar en versatilidad, permitiendo también un uso más familiar. Salvando las distancias, es la misma estrategia que planteó Jeep con el Wrangler Unlimited.

jimny 5

Y eso no es todo: aprovechando la introducción de la nueva motorización y de la inédita versión de 5 puertas, el todoterreno también recibirá un facelift, con leves cambios en su diseño. De acuerdo a la web del país asiático, está previsto que esta variante que también estrenará el rediseño, sea presentada en India en 2022. Luego, esta actualización estética será aplicada a la versión de 3 puertas y comenzará a arribar a los diferentes mercados donde se comercializa el Jimny, incluida Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Suzuki el 23 de mayo de 2021

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Dany dice:

    Cuando llega a la Argentina? Qué precios tienen las distintas versiones?

  2. Stewart dice:

    De seguridad no hay novedades?

  3. Gustavo dice:

    muy linda , espero que cuando llegue por estos lares , tenga un precio competitivo ya que la vercion anterior no lo tenia . tal vez al ser hibrida y tener beneficios arancelarios lo logro .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales